Malas noticias de la DGT para miles de coches en 2026: estos son los vehículos que no podrán circular por la capital desde el 1 de enero
Todos aquellos vehículos que no tengan distintivo medioambiental no podrán entrar a todo el municipio de Madrid, sin excepciones. Este año acaba la moratoria a los residentes.


El año 2025 entra en su recta final y, con él, las restricciones de acceso a Madrid están a punto de sufrir un nuevo cambio. Con el objetivo de promover una movilidad más sostenible, y de renovar un parque automovilístico que ya supera los 13 años de media, el Ayuntamiento de Madrid plantea más cambios de cara a este 2026. Después de varios años de adaptación, a partir de 2026 los coches sin etiqueta de la Dirección General de Tráfico (DGT) no podrán acceder a la capital española, que ya es por completo una Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
A partir del 1 de enero de 2026, si entras a Madrid con un coche sin etiqueta medioambiental, estarás expuesto a una sanción económica. Durante el presente año, los conductores empadronados cuentan con una moratoria para circular con sus coches por casi todo el municipio (salvo las excepciones del Distrito Centro y Plaza Elíptica). Pero este periodo de gracia llega a su fin el 31 de diciembre, y no será renovado.
Una medida que, según cálculos del Ayuntamiento de Madrid, afectará a unos 400.000 vehículos de la capital. Eso, sin contar con aquellos conductores, empadronados en otras localidades, que cada día se desplazan para trabajar en Madrid. Ahora, solo se podrá entrar en la capital con vehículos que dispongan de las etiquetas B, C, ECO y 0. Quedan fuera, principalmente, vehículos de gasolina previos al año 2000 y diésel de antes de 2006.
Multas de 200 euros
Dentro de toda la ciudad, además, hay dos zonas llamadas de ‘especial protección’: Distrito Centro (con acceso más limitado, solo para residentes y vehículos 0 y ECO) y Plaza Elíptica, que cuenta con las mismas restricciones.
De 2026 en adelante, el hecho de acceder a Madrid sin contar con la correspondiente etiqueta de la DGT supondrá una multa de 200 euros (100 euros con pronto pago). Unas sanciones que ya se aplican en las zonas de especial protección para aquellos vehículos que no tienen permitida la entrada y circulación.
Noticias relacionadas
Así pues, el resumen es el siguiente: si tienes un coche sin etiqueta de la DGT, no podrás entrar a Madrid. Y, si lo haces, tendrás una multa de 200 euros, salvo una excepción: que lo aparques en un parking privado con acceso controlado. Por tanto, las alternativas pasan por cambiar de vehículo o apostar por otros medios de transporte. Sí se puede circular, en cambio, tanto por la M-40 como por la M-50, ya que ambas no están incluidas en el término municipal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar