Madrid pone en marcha el bus futurista: sin conductor y por la Casa de Campo
Un autobús sin conductor circula por la Casa de Campo. Se trata de un vehículo autónomo, gratuito y con capacidad para 12 personas.


En Madrid y en otras ciudades españolas existen diferentes medios de transporte urbano como metro, autobuses, cercanías o metro ligero, que facilitan la movilidad diaria. Aunque en ocasiones se producen retrasos o modificaciones en las infraestructuras, como el cierre parcial de la línea 6, estas medidas buscan dar soluciones o introducir innovaciones.
Entre esas novedades destaca la incorporación de un autobús sin conductor que circula en la capital. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se presentó este vehículo 100% autónomo y de uso gratuito. Funciona de lunes a viernes entre las 12:00 y las 17:00 horas, recorriendo casi dos kilómetros dentro del parque de Casa de Campo y con un total de seis paradas.
Sin conductor, pero...
El servicio estará disponible únicamente hasta el 24 de octubre. Este modelo es de menor tamaño que los autobuses convencionales y tiene capacidad para transportar hasta 12 pasajeros. Aunque no dispone de conductor, durante cada trayecto viaja un profesional encargado de intervenir en caso de incidencia.
Otro de los aspectos distintivos es su velocidad, inferior a la de los autobuses habituales. Esta limitación busca reforzar las medidas de seguridad durante los recorridos.
Noticias relacionadas
El control del vehículo se realiza mediante un avanzado sistema de sensores que regula no solo la velocidad y la aceleración, sino también la trayectoria, la apertura de puertas, las rampas de accesibilidad y los intermitentes, garantizando un trayecto seguro para todos los usuarios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar