Luz verde al rascacielos residencial de lujo de 866 millones de euros: 122 pisos, 532 metros y selva tropical
La Tiger Sky Tower se estrenará en el año 2029 y contará con la piscina infinita más alta del mundo, situada a 431 metros de altura.


El Burj Khalifa, el rascacielos con más alto del mundo (con sus imponentes 828 metros), pronto contará con nuevo ‘vecino’ en el cercano Bussines Bay de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Este distrito, enfocado principalmente a los negocios, pero con opciones residenciales y de ocio, espera la llegada de un nuevo inquilino: la Tiger Sky Tower. No será tan alta (se levantará 532 metros sobre el suelo), pero sí contará con varios récords.
Todavía quedan cuatro años para su llegada, prevista para el año 2029, pero las obras ya han comenzado y el proyecto no puede ser más ambicioso. Esta torre será el edificio residencial más alto del mundo, con 122 plantas y 849 viviendas (de uno, dos, tres y cuatro dormitorios y de diferentes estilos), además de 18 áticos y un espectacular Royal Sky Penthouse, ubicado a 426 metros de altura.
“Un increíble edificio de 122 plantas repleto de fantásticas comodidades y un lujo con estilo. Un lugar al que realmente puedes llamar hogar”, destaca la promotora, Tiger Properties. Además de ser el edificio residencial más alto del mundo, también contará con otros registros que la lo convertirán en único: contará con la piscina infinita más alta del mundo, el restaurante más alto del mundo y la selva tropical más alta del mundo.
Todo tipo de comodidades
Comenzando por la piscina, se encontrará a 431 metros de altura, por encima de la suite real. Ocho metros más arriba estará el restaurante, el que, aseguran, “cada momento será una celebración excepcional”. Cierra este triplete de récords la selva tropical (a 447 metros), con una montaña rusa y con espacios apartados para disfrutar de las vistas. “Una variedad de especies de árboles exóticos, las melodías del canto de los pájaros autóctonos y el aire fresco y revitalizante”.
Y eso, aunque es una buena muestra de lo que puede ofrecer, no es todo. También contará con otros lujos como jacuzzi, piscina exterior, zona de barbacoa, cancha de baloncesto, gimnasio, pista de jogging, áreas de juegos para los más pequeños, spa, una terraza en la azotea y una pista de tenis. “En Tiger Properties, nos dedicamos a proporcionar entornos residenciales exquisitos que superen las expectativas de nuestros clientes”, afirman los promotores.
Noticias relacionadas
El coste de semejante edificio será de unos 1.000 millones de dólares (867 millones de euros), y está previsto que se termine en el segundo trimestre de 2029. Según la agencia inmobiliaria Dubai Immo, los precios irán desde los 546.000 euros las habitaciones de un dormitorio, hasta los 12.680.000 euros de los áticos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar