Sociedad

Luz verde al nuevo rascacielos de Miami que cuenta con más de 18.000 metros cúbicos de hormigón solo para sus cimientos

Un megaproyecto que requirió de 2.100 camiones vertiendo hormigón durante 36 horas ininterrumpidas para el levantamiento del edificio.

Luz verde al nuevo rascacielos de Miami que cuenta con más de 18.000 metros cúbicos de hormigón solo para sus cimientos
Bentley Residences Miami
Marta Tejedor
Actualizado a

El lujoso proyecto inmobiliario de Bentley Residences frente al mar en Sunny Isles Beach de Miami cuenta con un nuevo rascacielos que pretende convertirse en una de las torres residenciales más ambiciosas de todo Estados Unidos. Se trata de un ambicioso proyecto que cuenta con 2.400 toneladas de acero de refuerzo y 18.288 metros cúbicos de hormigón en sus cimientos.

Para su levantamiento inicial se necesitó a 2.100 camiones cargados de hormigón que vertieron el material de construcción por 36 horas consecutivas. Fue el vertido de cimentación residencial más grande registrado en Florida y el segundo en Estados Unidos, según informa Luxury Launches.

Durante las 36 horas que duró el levantamiento de los cimientos, miles de camiones se coordinaban en una operación activa de relevos. Los vehículos se sustituían cada minuto y reponían el material fresco antes de que el lote anterior se enfriase. Una carrera contra reloj que no permitía ningún tipo de pausa por el riesgo de que la masa se endureciese demasiado pronto.

Miles de camiones se desplegaron durante esas 36 horas por Collins Avenue, pero no fueron los únicos. La compañía de construcción sabía que cada segundo contaba y, en el caso de que uno de los camiones fallase, necesitarían contar con otros de repuesto al instante. Por ello, planificaron rutas de respaldo y contaron con vehículos de reserva que esperaban a que alguno de los camiones sufriera alguna avería o que el atasco influyera en el flujo de trabajo. Al final, capa por capa, los trabajadores consiguieron levantar el esqueleto del siguiente rascacielos de Sunny Isles Beach.

Ascensor para coches

Según comunicados oficiales e informes locales, la nueva torre está destinada a convertirse en el edificio residencial más alto en una playa estadounidense. Bentley Residences contará con un rascacielos de aproximadamente 228 metros de altura y más de 60 plantas. No obstante, la firma de lujo busca ser reconocida por sus originales rascacielos y planea diseños en las paredes de su nueva torre que simulen la textura de un diamante.

Noticias relacionadas

La revista de lujo Architectural Digest señaló la inversión del promotor en el diseño de su rascacielos. Una inversión que supera la habitual para conseguir esta superficie de aspecto gema y que haga brillar todo el rascacielos. En su interior, la torre Bentley contará con ascensores para cuatro coches a velocidades que, según se informa, se acercan a los 300 metros por minuto. Los clientes podrán conducir directamente a sus casas y aparcar en garajes elevados para varios coches equipados con carga para vehículos eléctricos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados