Los vehículos que pueden circular a 150 km/h: así es el distintivo V12 de la DGT que lo permite
La Dirección General de Tráfico ha presentado las nuevas multas leves, graves y muy graves, junto a los vehículos que pueden superar los 120 km/h de forma legal.
La Dirección General de Tráfico ha publicado en su página web qué vehículos pueden circular a velocidades superiores a 120 km/h de forma totalmente legal. Vehículos como las ambulancias o cuerpos de seguridad como la Policía o la Guardia Civil tiene más que permitido exceder estas velocidades, ya que durante su día a día a veces no cuentan con ninguna alternativa que incrementar su velocidad, en casos de auxilio a una persona o de una persecución de un delincuente.
Otros servicios, como los vehículos de guardaespaldas oficiales y parecidos cuando van dentro de un convoy, también entran en esta categoría. Para que algunos vehículos como los oficiales puedan exceder esos límites, dichos vehículos contarán con una señal de autorización de la DGT V12. Esta irá colocada en forma de pegatina y se les da a los vehículos que se encuentren realizando pruebas especiales o ensayos de investigación, como los ya citados, para los cuales necesitan ir a altas velocidades.
Multas
Aparte de señalar qué vehículos pueden sobrepasar dichas velocidades y cuáles deben portar la pegatina DGT V12, la DGT ha anunciado las nuevas multas consideradas como leves, graves, o muy graves, que se han añadido al reglamento.