Sociedad

Los vecinos acusan a esta abuela de 78 años de espionaje tras descubrir su última compra

La mujer había instalado una cámara de vigilancia en su casa que apuntaba a la carretera, caso ilegal según la ley danesa.

Los vecinos acusan a esta abuela de 78 años de espionaje tras descubrir su última compra
Actualizado a

Un hombre decidió presentar una denuncia hacia una señora de 78 años en Bøtø, una localidad de la isla de Falster (Dinamarca), tras descubrir que esta mujer tenía en su casa una cámara de vigilancia que grababa la vía pública y las casas vecinas.

Según recoge el medio TV2Ost, se investigó la denuncia y se acusó a la señora de violar la ley de vigilancia televisiva.

En Dinamarca no hay ninguna ley que prohíba instalar cámaras de vigilancia privadas en una propiedad, pero no se permite que esas cámaras hagan una vigilancia por pantalla de una calle, una carretera, una plaza o un área similar que normalmente están relacionadas con el tráfico general y público.

Según la ley, la vigilancia por televisión implica “el seguimiento continuo o regularmente repetido de personas mediante una cámara de televisión, una cámara fotográfica o un dispositivo similar controlado a distancia o de funcionamiento automático”.

Noticias relacionadas

Sin embargo, si es una autoridad pública la que gestiona una grabación de una carretera o una calle, estamos ante un caso totalmente legítimo, pero estas entidades “deberán facilitar información al respecto mediante señalización o de otra manera clara”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados