Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Los usuarios del Metro de Madrid que tendrán una compensación en su Abono Transporte

El Consorcio Regional de Transportes compensará a aquellos usuarios que recargaron su título en enero de 2023 y les devolverá dos viajes gratis.

Los usuarios del Metro de Madrid que tendrán una compensación en su Abono Transporte

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha publicado en su página web el servicio de consulta de devolución de dos viajes para aquellos usuarios que recargaron su Abono Transporte durante el mes de enero de 2023.

Un procedimiento de devolución que, tal y como indica el Consorcio, estará disponible hasta el próximo 31 de octubre de este año para compensar la diferencia entre el descuento del 30% aplicado en el mes de enero de 2023 sobre la tarifa vigente y el 50% aprobado para la adquisición de los billetes de 10 viajes en el primer semestre de 2023.

De este modo, la devolución consistirá en la carga de dos viajes por cada título de 10 viajes adquirido en el mes de enero en la misma tarjeta transporte público utilizada para la compra del billete de 10 viajes con derecho a devolución. Para comprobar si eres beneficiario de esta devolución y dónde puedes cargarlo, basta con entrar en la web del Consorcio e introducir los 14 dígitos de la tarjeta.

En caso de cambio de tarjeta transporte personal por pérdida, robo, extravío o deterioro, se puede realizar el cargo de los dos viajes en la actual. Sin embargo, desde el Consorcio matizaron esta respuesta. “Si no dispones de la tarjeta anónima Multi en la que se hizo la carga de los billetes de 10 viajes en enero, no podrás obtener los viajes de compensación que te pudieran corresponder”.

Prórroga del descuento del Abono Transporte

La mencionada compensación de dos viajes gratuitos para los billetes de 10 viajes, se suma a la prórroga del descuento de los precios del Abono Transporte anunciados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Una rebaja del 60% del precio que supone un ahorro de unos 30 millones de euros al mes, y que se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre.

Se mantiene la gratuidad de la Tarjeta infantil y de la Tarjeta de la tercera edad. El Abono Joven se mantiene en los 8 euros con la rebaja, mientras que el resto de abonos por zonas quedan de la siguiente manera. La Zona A cuesta 21,80 euros; la Zona B1 25,40 euros, la Zona B2 28,80 euros y se mantiene un precio unificado de 32,80 euros para las Zonas B3-C1/C2.