Los turistas británicos ‘abandonan’ España y se encaprichan de este país: “Me robó el corazón”
Desde el Reino Unido avisan de que sus ciudadanos están experimentando otros destinos como Montenegro, atraídos por sus costas y precios asequibles.


Históricamente España ha sido uno de los países preferidos para el turista británico. La buena temperatura en gran parte del año, nuestras playas o nuestra gastronomía eran factores muy apreciado por el ciudadano procedente de Reino Unido. Sin embargo, de un tiempo a esta parte la situación ha cambiado.
Los países del mundo más baratos para viajar en 2025
Aunque sigue siendo uno de sus destinos predilectos cuando salen de la isla, no están contentos con cómo ha evolucionado el sector turístico en España. Las protestas masivas que se han producido en lugares como Canarias se han considerado en Reino Unido como hostiles, el debate sobre si poner una tasa turística en las islas tampoco ha gustado en el país británico. Asimismo, el aumento de precios que han experimentado los hoteles y apartamentos también hacen pensar al turista de Gran Bretaña si no es mejor buscar otro destino en otro país.
Bahía de Kotor, Patrimonio de la Humanidad
Tal y como informa Express, los británicos se han encaprichado de otro país situado en el sur de Europa, pero esta vez en el Mar Adriático. Se trata de Montenegro. Su costa, sus playas con agua cristalina y sus pueblos medievales han llamado la atención de los ciudadanos del Reino Unido.
Tal y como recogen diversas opiniones en TripAdvisor, los turistas británicos parecen seducidos por Montenegro. “Me robó el corazón. Las vistas eran una locura”, escribe uno de ellos. “Los acantilados y murallas medievales de la bahía de Kotor me impresionaron”, dice otro, refiriendo a una bahía declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
“He estado en la Costa del Sol varias veces...”
Otro visitante, que afirma haber estado en España, compara los precios de nuestro país con los de Montenegro. “He estado en la Costa del Sol española varias veces, pero Montenegro se siente más auténtico y asequible”, afirma.
Noticias relacionadas
De una u otra manera, desde el Reino Unido llevan meses advirtiendo tanto a España como a otros destinos populares como Grecia o Portugal, que la situación podría cambiar. Y es que sus turistas están dispuestos a experimentar otros países de la costa mediterránea, especialmente aquellos bañados por el Mar Adriático.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar