NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Los tres lugares de Europa a los que el ser humano tiene prohibida la entrada

Destacan en esta clasificación bóveda global de semillas en Noruega, la isla Poveglia en Venecia y las Cuevas de Lascaux, Francia. Fuera del continente, está prohibido el acceso a la isla Queimada (Brasil).

Actualizado a
Los tres lugares de Europa a los que el ser humano tiene prohibida la entrada
Crop Trust

Planear aventuras se encuentra entre los propósitos de toda persona cuando planifica sus vacaciones. Sin embargo, sus deseos pueden verse limitados por diferentes circunstancias. Entre ellas, la prohibición de acceso a determinados lugares decretado por las autoridades.

Son varios los lugares a los que el ser humano tiene prohibida la entrada. Tres de ellos se encuentran en Europa. Uno que se ha hecho conocido en los últimos meses se encuentra en las islas Svalbard (Noruega). Allí está la bóveda global de semillas. El motivo de la restricción, se debe a la temperatura del interior, que se mantiene en -18ºC. Allí se encuentran almacenadas muestras de semillas de casi todos los países del mundo, con el fin de asegurar la base de nuestro futuro suministro de alimentos.

Con este banco de germoplasma, se busca proteger este extenso cultivo de posibles catástrofes naturales, guerras o desastres de otra índole. Es propiedad del gobierno noruego, y está gestionado tanto por el Ministerio de Agricultura y Alimentación del país nórdico y el banco de germoplasma regional NordGen y Crop Trust. Sin embargo, no es el único sitio al que no se puede acceder.

Isla Poveglia y Cuevas de Lascaux

En Italia, en concreto, en la Laguna de Venecia, se ubica la isla Poveglia. Cerrada al público por las autoridades, sirvió como lugar de cuarentena para los enfermos de peste bubónica en el siglo XIV. Más tarde, en el siglo XIX, fue instalado un hospital psiquiátrico.

Las Cuevas de Lascaux, situadas en Dordoña (Francia), presentan algunas de las pinturas rupestres más importantes del mundo. En 1963, la cueva fue cerrada al público por las autoridades francesas. Los daños causados por la luz y el dióxido de carbono producido por los visitantes provocaron que se adoptara esa decisión. En ella hay grabados de 1.900 figuras de animales y signos geométricos del Paleolítico Superior.

Otros lugares donde está prohibida la entrada

Fuera del territorio europeo, en Brasil, no se puede acceder a la isla de Queimada Grande. También conocida como Isla de las Cobras, es una isla situada a unos 30 kilómetros frente a la costa de Sao Paulo. Con 430 000 metros cuadrados y una longitud máxima de 1,5 kilómetros, es considerado uno de lo lugares más peligrosos del mundo.

Allí se encuentra una gran variedad de serpientes, una de las más venenosas es la Bothrops Insularis. Se estima que hay un ejemplar de este reptil por cada metro cuadrado de la isla. En China se encuentra la Tumba del primer emperador de China, Qin Shi Huang. Su acceso está prohibido tanto por una cuestión de respeto cultural, como la preocupación por la conservación de la misma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas