NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERMERCADOS

Los supermercados Sqrups ganan terreno en España: productos a menos de un euro

Sus productos proceden de liquidaciones, restos de stocks y excedentes de fabricación. Cuenta con más de 50 establecimientos en nuestro país, con 25 en Madrid y tres en Barcelona.

Actualizado a
Los supermercados Sqrups ganan terreno en España: productos a menos de un euro
Instagram SQRUPS (@sqrups_espana)

Productos procedentes de liquidación, de restos de stocks y excedentes de fabricación. Son los bienes que vende Sqrups, la nueva cadena de supermercados ‘low cost’ con precios asequibles. Con su eslogan “más por menos”, sus tiendas son una mezcla entre un bazar y un supermercado de barrio.

Dispone de decenas de establecimientos en nuestro país, de los cuales la mayoría se encuentran en la Comunidad de Madrid. En ella, hay hasta 25 tiendas, las cuales se reparten entre la capital y otros municipios de la región como Collado Villalba, Fuenlabrada, Las Rozas, Getafe, Móstoles o Alcorcón. También hay tres en Barcelona, dos en la Ciudad Condal y el otro, en Mataró.

Albacete, Valencia, Dos Hermanas (Sevilla), Cáceres o Bilbao, son otros de los municipios donde se encuentra esta cadena. El precio medio de sus productos ronda el euro de coste, e incluso, un coste menor en algunos casos. Podemos encontrar en sus tiendas desde bebidas y alimentos, hasta productos de higiene y cuidado personal, o droguería, entre otros.

Modelo de negocio

En estos supermercados, los consumidores encontrarán productos como purés, bricks de leche, productos de bollería, cervezas, agua, hasta otros artículos como utensilios de cocina, perchas, y otros pertenecientes a categorías como papelería, limpieza, o juguetes. Sqrups comercializa productos de primeras marcas a un precio fuera de mercado.

Por otro lado, buena parte de los productos adquiridos por esta cadena, en el mejor de los casos, alcanzan descuentos de hasta un 80% con respecto a su precio original. Además de vender excedentes de fabricación, compran también referencias descatalogadas, de modo que ofrecen para todos ellos una nueva salida para el consumidor, en lugar de que sean desechados.

Según se recoge en su web, la compañía mantiene el compromiso de luchar contra la desigualdad y de creación de empleo para aquellas personas con más dificultades para acceder al mercado laboral. De hecho, cifraron en un 30% los puestos de trabajo destinados a personas en situación de riesgo. “Abogamos por una compra responsable, rescatando productos y contribuir así de forma directa a la reducción de residuos”, explicaron.

Normas