Los sobrinos nietos del gran dictador del mundo pactan no tener hijos: “¿Hemos heredado el mal?”
El periodista David Garner reconstruye la vida de la familia de Hitler y asegura que “habían hecho un pacto de no casarse ni tener hijos”.

Cuando Adolf Hitler murió en 1945 en su búnker de Berlín, no había dejado ningún tipo de descendencia. Sin embargo, sí que tuvo una familia que arrastró ese apellido maldito, manchado por la historia y perseguido por las pesadillas de toda una generación. ¿Qué ocurrió con ellos?
Hitler tuvo un medio hermano llamado Alois (el mismo nombre que su padre), el cual contrajo matrimonio con una irlandesa de nombre Brigid. Se conocieron en Dublín y ambos se mudaron a Inglaterra, donde alquilaron una vivienda en la zona de Toxteth de Liverpool. Allí, tuvieron un hijo, William Patrick, y Alois Hitler decidió marcharse en solitario a Alemania para volver al sector de maquinillas de afeitar en el que trabajaba.
En Alemania, mientras aún estaba casado con Brigid, Alois contrajo matrimonio con otra mujer, con quien tuvo otro hijo, Heinz Hitler. Todo esto se recoge en el libro El linaje de Hitler, cuyo autor es el periodista David Gardner. “Alois Hitler padre era un mujeriego impenitente y un matón arrogante que se casó tres veces y siempre insistió en que se dirigieran a él con su título completo de funcionario de aduanas austriaco de rango medio”, señala Gardner.
“Alois hijo era el hijo de su padre, un bígamo y un bebedor empedernido que pegaba a su mujer y a su hijo y se deleitaba actuando por encima de su posición social. Ambos tenían la astucia necesaria para salir airosos de situaciones potencialmente desastrosas. Alois padre, protegiendo su reputación profesional a pesar de los escándalos recurrentes de sus aventuras románticas; su hijo, eludiendo la cárcel por bigamia y sobreviviendo relativamente indemne a la caída del Tercer Reich de su hermano”, explica el autor.
Si bien Hitler no tuvo descendencia, ¿qué ocurrió con sus sobrinos William y Heinz? Según el libro, William se mudó a Nueva York y se casó con una alemana, Phyllis, 12 años menor que él. Con ella tuvo cuatro hijos: Alex, Louis, Howard y Brian. Estos son los conocidos como sobrinos-nietos de Hitler.
El periodista Gardner habló con la revista portuguesa ‘Sabado’, y este aseguró lo siguiente: “Una de mis fuentes me dijo que los hermanos habían hecho un pacto de no casarse ni tener hijos. Estoy absolutamente seguro de que así fue”. “Es fascinante pensar en la cuestión genética. ¿Hemos heredado el mal?”, señala el periodista, que solo consiguió hablar con Alex, el primer sobrino-nieto de Hitler.
Noticias relacionadas
Este le contó que habló con sus hermanos y que todos acordaron no hablar sobre Hitler nunca. Y respecto al hecho de no tener hijos, este explicó que simplemente no le había ocurrido y no lo había evitado. “Quizás mis hermanos sí lo hicieron, pero yo nunca lo hice”, señaló.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar