Los pueblos de la Toscana italiana que pagan hasta 30.000 euros por irte a vivir allí
La ayuda está destinada a los municipios con menos de 5.000 habitantes, de los cuales existen 119 en toda la región.
La región de la Toscana ha lanzado un programa destinado a revitalizar sus pueblos de montaña, ofreciendo subvenciones para aquellos que buscan establecerse en ellos. Bajo la iniciativa “Residencia en las Montañas 2024″, los participantes pueden recibir entre 10.000 y 30.000€ para la compra de una vivienda en pueblos con menos de 5.000 habitantes, de los cuales hay 119 en toda la Toscana.
Stefania Saccardi, vicepresidenta regional, destacó que las montañas toscanas son “territorios de belleza única con pueblos por redescubrir que, sin embargo, sufren de depoblación”. “Por lo tanto, decidir vivir en uno de estos municipios es un desafío y una oportunidad, especialmente para los jóvenes, y la oportunidad de una nueva elección de vida”.
Algunos de los pueblos que están incluidos:
Requisitos
Las condiciones para solicitar la subvención son las siguientes: los solicitantes deben ser ciudadanos italianos, de otro estado de la Unión Europea o tener un permiso de residencia de al menos 10 años. Además, deben estar registrados como residentes en Italia, pero no vivir actualmente en una comunidad de montaña según la clasificación del Instituto Nacional Italiano de Estadística.
Cabe destacar que la ayuda financiera no puede superar la mitad del gasto total necesario para adquirir y renovar la propiedad. Las solicitudes están abiertas hasta el 27 de julio y deben realizarse a través del formulario disponible en línea en el sitio web oficial de la Región de la Toscana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.