Los productos de segunda mano que no hay que comprar aunque sean baratos
Estas son las compras que se deben evitar o comprobar según la escritora y encargada de la cuenta de Fintagea.

Los mercadillos de segunda mano son cada vez más populares, sobre todo para quienes buscan productos descatalogados o con historia. Entre los productos más demandados se encuentran las prendas de vestir, no obstante, Hanna Kärkinen, experta en mercadillos, recomienda no comprar este tipo de prenda de segunda mano.
Los bajos precios pueden engañar al cliente, quien ve la oportunidad perfecta para regalar o comprarse algo que le gusta en buen estado y rebajado. Con la Navidad ya asentada en todo el mundo, las compras se han disparado y, con ellas, las ventas de productos de segunda mano. Ante esta demanda, Kärkinen advierte a los fututos comprados en su libro Amor por los mercadillos, sobre los dos grupos de productos que están totalmente prohibidos comprar en mercados de segunda mano.
Se trata de la ropa interior y los alimentos. Ambos productos, por muy limpios y en buen estado que puedan presentarse, son los más antihigiénicos que pueden comprar los clientes. La escritora y encargada de la cuenta Fintagea también advierte a sus lectores sobre la compra de cascos o sillas de coche usados y aconseja no adquirir ninguno de estos productos a menos que se esté completamente seguro de su antigüedad, métodos de almacenamiento o posibles impactos o choques.
Otros productos peligrosos
A las recomendaciones de su libro se le suma la cautela por los productos cosméticos y de higiene. Independientemente de la fecha de caducidad que tengan asignados, estos productos presentan un serio problema para la salud. “En los mercados de pulgas he visto a veces cremas corporales de los años 80, el cambio en su composición se puede ver igualmente”, explica Kärkinen en su libro.
Los aparatos eléctricos también deben comprobarse antes de realizar cualquier tipo de compra en mercadillos de segunda mano. Estos aparatos se calientan y pueden presentar imperfecciones debido a un mal uso por parte de sus anteriores dueños o por un largo periodo de tiempo de inactividad. Un funcionamiento erróneo por parte de estos productos puede poner en peligro la seguridad del cliente, por lo que es importante observar cualquier tipo de imperfección antes de realizar la compra.
Noticias relacionadas
Los productos de plástico y utensilios de cocina recubiertos pueden presentar un revestimiento desgastado o volverse quebradizo, al igual que pasa con el poliuretano que se utiliza en las suelas de los zapatos. Por muy bien que puedan sentar unos zapatos, es importante comprobar el estado de su suela por este motivo, sobre todo en los productos que parezcan desgastados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar