Los nuevos barrios de Madrid a los que podría llegar el parquímetro: la consulta acaba el 1 de julio
Una nueva zona de parquímetros en el distrito madrileño permitirá facilitar la movilidad y el aparcamiento de vehículos.
La Junta Municipal de Usera ha iniciado los trámites para la aprobación de una zona de parquímetros para limitar el aparcamiento en los barrios de Moscardó, Almendrales y Pradolongo, para lo que tendrá que contar con la aprobación de los vecinos del distrito. Más concretamente, el nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) abarca las calles de Santa María de la Cabeza, Rafael Ybarra, Cristo de la Victoria, Doctor Tolosa Latour y la M-30.
Este proceso en el que podrán participar los vecinos se llevará a cabo hasta el próximo 16 de junio, donde los vecinos recibirán la información necesaria por correo postal acerca de este proyecto. En total, se repartirán 7.000 carteles por el distritos y 4.000 dípticos informativos, además de un QR que dará acceso directo a dicha votación.
La concejala de Usera, Sonia Cea, ha destacado que esta nueva propuesta nace tras las continuas peticiones de los vecinos a la Junta Municipal para que se ponga fin a los problemas de aparcamiento que existen en el barrio. “Situación que se ha visto agravada por el efecto frontera originado por otras zonas”, ha señalado la concejala.
Un problema del “efecto frontera”
Este “efecto frontera” hace referencia a una práctica que se lleva a cabo en muchos barrios madrileños que tienen limitado el aparcamiento a través de líneas verdes y azules (que requieren un pago económico). Para evitar este abono, optan por dejar sus vehículos en la zona blanca más cercana, lo que hace que los vecinos de ese lugar se queden sin sitio para aparcar.
Creación de puntos de información para los vecinos
En esta primera fase, se crearán puntos de información a lo largo de la semana para que los vecinos que lo necesiten puedan consultar de forma presencial las dudas sobre este proyecto. El horario de este servicio se concentrará de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Las ubicaciones de estos puntos de información serán las siguientes:
¿Quién puede participar?
Posteriormente, entre el 17 de junio y el 1 de julio se celebrará la fase de consulta vecinal a través de Decide Madrid, un portal web del Ayuntamiento de Madrid que permite la participación de la ciudadanía en diferentes asuntos de carácter público. En ella, podrán participar los mayores de 16 años empadronados en los barrios del distrito y que estén dadas de alta en esta plataforma.
La votación se realizará a través de un cuestionario en dicha página web, donde podrán exponer su opinión sobre esta iniciativa de Servicio de Estacionamiento Regulado. Según esta Junta Municipal, el objetivo de la iniciativa es reducir el tráfico de vehículos y facilitar la movilidad y aparcamiento de estos, impulsando también la sostenibilidad medioambiental del distrito.
Además, habrá un punto informativo en la sede de la Junta Municipal con horario de 9:00 a 14:00 horas los días 17 al 21 de junio; del 24 al 28 de junio y el 1 de julio, para ayudar a aquellos que lo requieran para participar en la consulta o tengan dudas sobre el proceso de inscripción y votación. Esta consulta tiene como finalidad fomentar el diálogo entre los vecinos y la administración.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.