Los movimientos que hacen a unas personas más ricas que otras, según la psicología
Consejos psicológicos para ahorrar, invertir y mejorar tu patrimonio neto de manera sostenible.


Existen muchas maneras de ahorrar, pero hoy una serie de psicólogos traen consejos que son “comportamientos pequeños y duraderos que hacen que tu patrimonio neto comience a alejarse del de tus compañeros”, según un artículo de la revista VegOut.
El primero es simplemente poner las contribuciones de forma predeterminada, dado que consideran que los humanos se apegan a los valores predeterminados.
El segundo de ellos es dejar de lado la fuerza de voluntad, dado que se pierde “ante los cheques de pago”. Para ello, aconsejan que, cuando cobres, te comprometas a dividir una parte a la vida y otra parte al futuro. De esta manera irás abriendo una brecha silenciosa.
El tercer consejo es que, a la hora de comprar algo, actúes de la siguiente manera: si quieres adquirir un producto de más de 100 euros, lo dejes en el carrito durante 24 horas. Si tus amigos sugieren ir a comer a un lugar caro, digas que sí hay menú o solo ir a tomar el postre antes de confirmar.
El siguiente consejo es ir interiorizando los anteriores para convertirlos en hábito. Este artículo comenta que, según un estudio de UCL, se tarda aproximadamente un tiempo promedio de 66 días en convertir algo en automático. Para conseguir esto, aconseja realizar las siguientes cosas: abrir un ahorro de alto rendimiento que no se vea en la aplicación principal o activar la opción de ocultar saldo.
Pasado el ecuador de los consejos, este artículo pide que tengas muy en cuenta combinar el “querer” con el “debería”, es decir, unir una indulgencia con un comportamiento que se debe hacer, como por ejemplo reservar tu podcast favorito para cuando realices informes de gastos.
También VegOut nos cuenta que el ser humano odia las pérdidas aproximadamente el doble de lo que disfruta las ganancias. Dicen que esto, según algunas teorías, puede ayudar o perjudicar. Así que te piden que lo utilices como un “arma ética” y apuntes cuentas como, por ejemplo, “Emergencia de no tocar”. De esta manera, si se te ocurre usar ese dinero, sentirás culpabilidad y te costará más hacerlo.
Noticias relacionadas
El último consejo que da es que pongas todos los servicios públicos, el alquiler y los pagos mínimos de deuda en pago automático para que, de esta manera, no puedan colarte intereses a la hora del pago.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar