Los mejores pueblos para irse de vacaciones en verano según la inteligencia artificial
Italia y Grecia, con dos cada uno, liderar la clasificación. Ronda (Málaga), Cadaqués (Girona) y Altea (Alicante), entre los españoles más destacados.
Elegir destino turístico supone, a veces, un quebradero de cabeza para todos aquellos que quieren alejarse de su rutina diaria. La variedad de ofertas y destinos posibles, sumados a los precios elevados, a veces complican la elección.
Por ello, la Inteligencia Artificial (IA) ha escogido una serie de pueblos para irse de vacaciones en verano y que merecen la pena visitar, al menos, una vez en la vida. Los paisajes, la gastronomía, su ubicación junto al mar o el hecho de que cuenten con monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son sólo algunos de los factores que se tienen en cuenta para las recomendaciones de visita de cada uno de estos sitios.
Uno de los sitios más visitados por todos los turistas del mundo, fotografiado y posteado en Instagram cada año, es Santorini (Grecia). Ubicada en el mar Egeo, este pequeño archipiélago forma parte de las denominadas islas Cícladas. Las características de las casas de sus dos ciudades principales, Fira y Oia, con sus icónicos tejados azules, sumado a sus vistas al mar, las playas de piedras de lava blancas, rojas y negras, hacen de este destino una elección irresistible para los turistas también por sus atardeceres.
Sin embargo, no es el único destino recomendado por la IA para el periodo estival. Otro pueblo visitado con bastante frecuencia en esta época del año es Positano (Italia). Situado en la costa de Amalfi, al sur de Italia, es conocido por sus “pintorescas casas de colores pastel que descienden por la ladera hacia el mar Mediterráneo”. En él se encuentra la Chiesa di Santa Maria Assunta, una iglesia que alberga un icono bizantino de la Virgen María que data del siglo XIII.
También está Cinque Terre, pueblo costero de la Riviera italiana conocido por sus coloridas casas enclavadas en acantilados y sus senderos panorámicos. En Francia, por su parte, destaca a Colmar, ciudad del nordeste y cerca de la frontera con Alemania. “Situado en la región de Alsacia, Colmar es conocido por sus calles adoquinadas, casas con entramado de madera y sus vibrantes mercados de verano”, destacó la IA sobre esta localidad.
Los municipios españoles recomendados por la IA
En el caso de España, el primer pueblo en el que hizo hincapié la Inteligencia Artificial es Ronda (Málaga). De la localidad malacitana, mencionó su “espectacular ubicación en la cima de un desfiladero” y también sus “impresionantes vistas”, así como el casco antiguo medieval. “Cuenta con calles empedradas y una gran cantidad de monumentos históricos”.
También aparecen otras como Cadaqués (Girona) o Altea (Alicante). Sobre el primero, ubicado en la Costa Brava, citó la IA que es famoso por su “belleza y encanto”. Asimismo, también resalto algunos de sus elementos. “Sus casas blancas, calles estrechas y su proximidad al mar Mediterráneo lo convierten en un destino ideal”. En cuanto al pueblo alicantino el casco antiguo, sus calles empedradas o las casas color pastel, son sus principales activos.