Los medicamentos que no debes mezclar con ibuprofeno
Aunque es un fármaco ampliamente utilizado, hay ciertas contraindicaciones que pueden provocar riesgos para la salud
En casi todo hay que aplicar la moderación y el buen tino. Pero cuando se trata de cuestiones médicas, más todavía. Es más que común elegir el ibuprofeno para tratar dolencias leves. Esto se debe a que algunos de estos fármacos pueden adquirirse sin receta. Son de fácil acceso y, generalmente, poco agresivos para el cuerpo. Pero eso no quiere decir que esté exento de peligro.
Como todos los medicamentos, en la caja viene una relación detallada de los efectos secundarios que puede desencadenar el consumo del ibuprofeno. Además, hay ciertas circunstancias que pueden potenciar este lado negativo del tratamiento, como la mezcla con otros productos.
Además, conviene consultar siempre con un profesional médico para cerciorarse de que no tenemos ninguna circunstancia que pueda desencadenar escenarios indeseados (alergias, intolerancias, patologías concretas...). Porque, el hecho de que sea relativamente inofensivo comparado con otros elementos, no implica que se pueda usar sin conciencia o de forma abusiva.
La lista de cosas que, se recomienda encarecidamente, no deben mezclarse con el ibuprofeno, es mucho más larga de lo que pudiera parecer. Los síntomas que pueden aparecer van desde los dañado del hígado hasta la fatiga pasando por las relaciones alérgicas o los vértigos, entre muchos otros. A continuación, una enumeración de algunos de estos malos compañeros de la famosa pastilla.