Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Los jubilados que tienen preferencia para los viajes del Imserso 2023-24

Aunque hay en torno a 900.000 plazas para los viajes del Imserso de esta temporada, hay condiciones que dan preferencia frente a otros pensionistas.

viajes IMSERSO

Arranca una nueva temporada de los viajes del Imserso. En la edición 2023-2024 existen unas 900.000 plazas gestionadas por las Comunidades Autónomas. A pesar de tratarse de un número bastante alto, hay muchos jubilados que no consiguen su plaza para irse de viaje con el Imserso.

Por ello, es importante conocer el orden de preferencia a la hora de adjudicar dichas plazas. Es entonces cuando entran en juego varios requisitos, que condicionan qué pensionistas pueden beneficiarse del Imserso y a quién se le dará antes un lugar en los viajes. La Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, establece las siguientes condiciones para ser parte de los viajes del Imserso, tal y como recoge 20 Minutos:

  • Pensionistas de viudedad con 55 o más años de edad.
  • Pensionistas por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  • Asegurados o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
  • Emigrantes retornados a España que sean pensionistas del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.
  • Españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos para participar en el programa.
  • Españoles de origen emigrantes retornados a España, si son pensionistas en los sistemas públicos del país al que hubieran emigrado.

A la hora de reservar un viaje, tienen preferencia los usuarios que se hayan inscrito por primera vez en el programa de viajes o que no hayan disfrutado todavía de ningún viaje. Al parecer, las solicitudes de este año han colapsado la web de Ávoris Corporación Empresarial, la compañía que gestiona los lotes.

Según indica Preferente, el pasado viernes, a las 09:00 horas, no permitía realizar ninguna reserva por el número de registros de los interesados. “La única forma de poder efectuar la reserva es a través de una agencia de viajes física, donde, al utilizar una web diferente, la venta se encuentra funcionando con total normalidad”, explicaba el medio citado. Ello provocó una “gran indignación” entre los pensionistas, debido a la imposibilidad de recurrir a la venta directa.