Los jubilados que cobrarán 6.350 euros de pensión en el mes de noviembre
En el undécimo mes del año, los pensionistas cobran la paga extraordinaria de Navidad. El sueldo por tanto se ‘doblará' hasta los 6.350 euros en algunos casos.
La Navidad, como quien dice, está a la vuelta de la esquina. Llega uno de los momentos más esperados del año y muchos trabajadores que tienen paga extraordinaria esperan con deseo que llegue el mes de diciembre para cobrar ese sobresueldo. En la misma situación se encuentran jubilados y pensionistas, con la particularidad que para ellos la extraordinaria llega antes y no tendrán que esperar hasta el periodo navideño. Ellos verán cómo a finales de noviembre se les abona su paga extra junto a la paga ordinaria correspondiente al undécimo mes del año.
Por ello, todos los jubilados recibirán el doble en el mes de noviembre por la suma de su paga ordinaria y extraordinaria. Por tanto, habrá pensionistas que cobren el mes que viene la nada desdeñable cifra de 6.350,08 euros brutos al tener la pensión máxima que establece el sistema de pensiones en España (3.175,04 euros brutos abonados en 14 pagas).
Por tanto, aquellos que tengan la máxima pensión de jubilación, viudedad, incapacidad permanente u orfandad recibirán en el mes de noviembre esos 6.350 euros brutos, que se reducirán en su forma neta al aplicarse las deducciones correspondientes en concepto de IRPF.
¿Quiénes cobran la pensión máxima?
Como decimos, serán varios pensionistas los que pueden cobrar esa pensión máxima. Por un lado, aquellos que durante su etapa laboral cotizaron las bases más altas de cotización y, por tanto, les quedó la pensión máxima.
Pero también podrán recibir esa cantidad las personas que cobren la pensión de incapacidad permanente, con derecho al 100% de la base reguladora, y aquellos que tengan una pensión de viudedad u orfandad cuya base reguladora llegue a ese valor máximo.
Sí que hay que precisar que no todos los pensionistas de incapacidad permanente cobran 14 pagas. Solo lo hacen aquellos que tengan una enfermedad común o un accidente no laboral. Si la incapacidad deriva de accidente de trabajo o enfermedad profesional, la pensión se abona en 12 mensualidades. Por tanto, solo los primeros verán doblado su sueldo en noviembre. Los segundos, por su parte, ven prorrateada sus pagas extras durante todo el año.
Fechas de cobro
La Tesorería General de la Seguridad Social, cabe destacar, tiene la orden de abonar el dinero de la paga extra de noviembre el próximo lunes 25 de noviembre de 2024. Ese día los beneficiarios de la incapacidad permanente verán la cuantía de dos mensualidades en sus cuentas bancarias.
Algunas entidades bancarias, eso sí, adelantan a la Seguridad Social y realizan el ingreso el 23 o 24 de cada mes, en este caso noviembre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.