Los jubilados franceses eligen España para su retiro: las dos zonas de España donde se mudan
Málaga y Alicante son dos de las zonas más elegidas por los jubilados extranjeros, por su estilo de vida, servicios y transporte.


España se ha convertido en un retiro dorado para los jubilados extranjeros. Calidad de vida, clima, gastronomía, servicios... son muchos los factores que juegan a su favor, en comparación a otros países.
También el bajo coste de vida hace que muchos de ellos opten por nuestro país para en busca de una nueva etapa. Sin ir más lejos, el año pasado, Málaga y Alicante fueron elegidas por Forbes en el ranking de mejores ciudades del mundo para vivir, y también para los jubilados franceses.
Por un lado, la Costa del Sol ofrece ciudades como Málaga, Marbella o Torremolinos, con un clima favorable al contar con más de 300 días de sol al año, así como servicios y comercios cercanos. Mientras, el transporte es uno de los aspectos más valorados en la Costa Blanca, y en Alicante, San Juan y El Campello en particular con sus conexiones en tranvía.
Respecto a la vivienda, según recoge el medio francés Grazia, Alicante ofrece incluso precios más competitivos y asequibles en comparación a la ciudad andaluza. También valoraron las ventajas que supone para los jubilados franceses el sistema fiscal español, y el convenio entre España y Francia para evitar la doble imposición.
Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge datos del año pasado, había más de 200.000 personas (217.247 para ser exactos) de nacionalidad francesa residentes en España. Una muestra de la valoración positiva que realizan los franceses de nuestro país para elegir España como destino en el que empezar una vida nueva.
Málaga y Alicante, entre las ciudades más felices
Tanto la ciudad malacitana, como la alicantina, también ocupan los primeros puestos en otras clasificaciones, entre ellas, las de ciudades más felices elaborada por Spain Happy Index.
Noticias relacionadas
A nivel nacional, Alicante y Málaga ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente en el ranking de ciudades más felices. Además, las Islas Canarias y las Baleares lideran las zonas de costa más valoradas para adquirir una vivienda, seguidas de cerca por la Costa Blanca, la Costa Cálida y la Costa de Almería.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar