Los jubilados de Madrid que podrán solicitar un complemento de 525 euros en su pensión a partir de 2026
Una ayuda económica que pretende duplicar las ganancias que reciben los pensionistas no contributivos en el caso de que cumplan un solo requisito.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado 12 de septiembre una nueva medida de ayudas en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región. Según informó la presidenta, el Ejecutivo autonómico aprobará un plan de ayudar de 525 euros anuales para todos los jubilados con pensiones no contributivas que no cuenten con una vivienda propia y que estén, en su lugar, pagando un alquiler.
En el caso de estar recibiendo este tipo de pensión y pagando al mismo tiempo un alquiler en la Comunidad de Madrid, estas personas mayores podrán solicitar esta nueva ayuda a partir de 2026, cuando entre en vigor. Se espera que la nueva medida ayude a casi 2.500 jubilados madrileños que ya reciben un complemento estatal y que no ha sido revalorizado, según informa la página web de la Comunidad de Madrid.
Se trata de una medida que duplicará las cantidades actuales que están recibiendo las personas en situación vulnerable. Según informa el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), los ciudadanos españoles interesados en pedir la pensión no contributiva reciben de manera íntegra 564,70 euros al mes.
Casos con varios miembros familiares
La nueva ayuda de Ayuso ofrece 525 al año, unos 47,35 euros al mes. En el caso de que existan varios integrantes en el mismo domicilio que cuenten con pensiones no contributivas, solo se otorgará esta ayuda a uno de los integrantes familiares. De esta manera, independientemente del número de miembros que residan en el domicilio, solo podrá recibir esta ayuda el titular del contrato de arrendamiento.
En el caso de que el contrato de arrendamiento del inmueble está firmado por varios integrantes que reciben pensiones no contributivas, la ayuda estaría dirigida solo al primer miembro que aparece en el contrato. Según la página web, la Administración General del Estado comenzó en 2007 a abonar un complemento a pensionistas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social.
Noticias relacionadas
Estos pensionistas reciben a día de hoy ayudas en su modalidad no contributiva, siempre y cuando no sean propietarios de ninguna propiedad y residan, de manera habitual, en una vivida alquilada por propietarios que no pertenezcan a ningún círculo cercano de pareja o familiar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar