NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIMENTACIÓN

Los diez productos que ya no encontrarás en las estanterías de Mercadona en febrero

La leche de soja y chocolate, el té de canela y manzana o el chocolate con leche, arándanos y frutos secos son algunos de estos artículos.

Actualizado a
Los diez productos que ya no encontrarás en las estanterías de Mercadona en febrero
Eduardo ParraEuropa Press

Mercadona, empresa familiar fundada en 1977, es conocida por su extenso catálogo de productos. Sin embargo, en las últimas semanas está llevando a cabo un proceso de renovación en sus estanterías lo que, inevitablemente, conlleva la desaparición de algunos artículos.

Sin duda alguna, el objetivo es mantener ‘a la última’ su oferta y atraer a un público más amplio. Aunque pueda parecer algo lógico, hay algunas personas que afrontan estos episodios como un verdadero duelo, sobre todo si afecta a algunos de sus productos favoritos.

Leche de soja y chocolate

A través de su cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter), la cadena española de supermercados ha desvelado, respondiendo a las preguntas de varios usuarios, una serie de alimentos que ya no se encuentran disponibles para la venta.

En primer lugar, cabe destacar la leche de soja y chocolate, una alternativa que muchas personas utilizaban para empezar el día con energía. En su lugar, han recomendado la bebida de avena de chocolate, una opción con un sabor más intenso y cremoso.

Más artículos

A continuación, el té de canela y manzana, que ayudaba a quemar grasa, era energizante y mejoraba la digestión. Por un precio de 1,30 euros, venía una caja de 20 bolsitas de dos gramos cada una. Una decisión que ha defraudado a muchos españoles y españolas.

En tercer lugar, se encuentra el chocolate con leche, arándanos y frutos secos. Su precio era de 1,90 euros y, en cuanto a la información nutricional, por cada 100 g contenía 559 kcal y 36 g de grasas, de las cuales 19 g son saturadas. Era muy útil para ‘quitar’ el hambre.

De la sección de snacks, también han desaparecido las nueces recubiertas de chocolate. Ahora bien, han tomado nota del interés de los clientes y no descartan que regresen pronto. Algo similar ha sucedido con el surtido de trufas congeladas, una de las opciones de la sección de ‘El Horno de Mercadona’.

Acto seguido, la infusión de rooibos y mango. A diferencia del té verde o té negro, no tenía cafeína. Como alternativa, Mercadona ha ofrecido la infusión de frutos rojos. A estos productos anteriores se une el zumo de maracuyá y chía, cuyos ingredientes eran el zumo de manzana, las semillas de chía hidratadas, el puré de mango y el de plátano.

En octavo lugar, aparece el postre lácteo (proteínas limón). “Vamos a compartir tu interés en poder comprarlo de nuevo a los responsables. Disculpa las molestias. ¡Saludos!”, respondía Mercadona a un usuario que preguntaba por este producto.

Por si esto fuera poco, la empresa española ha anunciado la retirada de sus galletas de cacahuete y chocolate del surtido de productos disponibles en sus tiendas. Por último, es conveniente señalar el sándwich de cereales integrales, que venía con un paquete compuesto por cuatro packs de dos rebanadas cada una y su precio era de 1,45 euros.

Normas