NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURISMO EXTRANJERO

Los británicos hacen la lista de los lugares de España donde “no son bienvenidos”

‘The Mirror’ señala a Canarias, Málaga, Mallorca, Benidorm (Alicante) y Barcelona como zonas donde hay “más rechazo” al turismo extranjero.

Imagen de una playa de Benidorm con las medidas de seguridad y de una playa de Bournemouth atestada de gente.

España acumuló a inicios de 2024 cifras récord en lo que respecta a turismo. En los dos primeros meses, el número de visitantes fue de diez millones. Canarias fue la región más visitada, seguida de Cataluña y Andalucía. Por países, Reino Unido fue el principal emisor de turistas.

Casi dos millones de visitantes eran del país británico. El año pasado, la cifra de turistas británicos que visitaron nuestro país fue de 17,3 millones. El impacto económico de estas personas en las arcas del Estado español fue de 108.000 millones de euros, según Mirror. Este medio, en un reportaje, señaló aquellos destinos en los que “no serían bienvenidos” los británicos.

Mediante ese concepto, The Mirror hacía alusión a los territorios españoles donde hay un mayor rechazo al turismo extranjero como consecuencia de la masificación del mismo. Especialmente, por las molestias que suelen causar determinados turistas a la población local y el denominado “turismo de borrachera”, así como por los problemas que supone en el sector de la vivienda, dada la alta cifra de alquileres vacacionales que surge en periodo estival.

Sin ir más lejos, Daily Mail también publicó otro artículo en el que se hizo eco de la “turismofobia” que hay en zonas como Tenerife. Con la frase “Tenerife va a la guerra contra los británicos”, informaba sobre el hartazgo generalizado en la ciudadanía canaria, ejemplificado en “grafitis antituristas y una tensa recepción por parte de los lugareños”.

Desde Canarias hasta Barcelona y Baleares

Entre todas las zonas, el medio británico señaló a Canarias, especialmente las islas de Tenerife y Lanzarote. Precisamente, en el territorio canario se han producido protestas en las principales ciudades como consecuencia de la masificación en temporada alta. Con ello, los canarios reclamaron la aprobación de un nuevo modelo turístico ante el agotamiento del actual, que supone un 40% del empleo. y un 35% del PIB. Sin embargo, no es la única afectada.

También denuncian una situación similar, ciudades como Barcelona, Málaga, Mallorca y Benidorm (Alicante). En cuanto a estos dos últimos, son dos destinos muy característicos y propensos para recibir turistas británicos cada año. Por ejemplo, en la isla balear, siempre es frecuente ver el “turismo de borrachera” en Magaluf (Mallorca). Un aspecto que repercute de manera negativa en la imagen de la ciudad. Sobre Barcelona y Málaga, Mirror ahondó en la oposición clara de su población local a la masificación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas