Los coches que suele parar la Guardia Civil en los controles de tráfico de la DGT
Los cuerpos policiales del estado hacen controles de forma aleatoria, pero hay algunos vehículos más propensos a ser detenidos en carretera.
Cualquier persona puede ser parada en carretera por los diferentes cuerpos policiales de España. Tanto la Guardia Civil, como la Policía Nacional, Local y otros agentes autonómicos pueden hacer parar a un conductor para comprobar que este cumple con las condiciones adecuadas para controlar el vehículo por las carreteras de nuestro país.
En principio, los controles se realizan de forma aleatoria. Sin embargo, hay ciertos vehículos que suelen llamar la atención de los agentes de carreteras y, por lo tanto, suelen ser detenidos con más frecuencia. En otras palabras, hay coches más propensos a ser parados para someter a sus conductores a un control.
Según recoge 20 Minutos, los coches antiguos o en mal estado pasan por más controles que el resto. Esto se debe a que son menos seguros y, normalmente, deben pasar la ITV con más frecuencia que un coche nuevo. Así, los agentes se cercioran de que los vehículos antiguos han pasado la revisión y están preparados para seguir circulando.
Sin embargo, la Policía también detiene con bastante frecuencia a los vehículos deportivos o de gran cilindrada, pues cree que son más propensos a rebasar el límite de velocidad, o porque considera que es más probable que se haya sometido a una modificación en el motor o en el tubo de escape.
Los agentes también prestan especial atención a los coches que tienen los cristales tintados, porque a pesar de ser una práctica legal, dificultan la visión del interior del coche. Los coches de colores extremos (llamativos o muy oscuros) suelen ser parados bastante más que los coches con colores neutrales. Por último, las furgonetas también entran en los vehículos más detenidos por los cuerpos policiales del Estado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.