Los cirujanos extraen 100 imanes de los intestinos de un joven de 13 años
Una radiografía mostró imanes agrupadas en cuatro líneas rectas dentro de los intestinos del niño “Parecían estar en partes separadas del intestino, adheridas entre sí debido a fuerzas magnéticas”, dijeron.

Lo que no hayan visto los médicos, no forma parte de la literatura. Da igual en qué país leas ésto, siempre, siempre, habrá algo tan sorprendente que no lo creerás. Y es lo que ha ocurrido en Nueva Zelanda, donde un grupo de cirujanos se encontró con uno de esos casos para documentar.
Un niño de 13 años se habría tragado 100 imanes de alta potencia que compró por Internet, lo que obligó a los cirujanos a extraer tejido de sus intestinos. En qué momento se le olvidó a este adolescente que no se mete uno imanes en el estómago, no está documentado. De hecho, tras cuatro días de dolor abdominal, el adolescente acudió al centro sanitario de su localidad. E
Los imanes, que están prohibidos en Nueva Zelanda desde enero de 2013, fueron comprados en una plataforma de compras en línea (Temu dijeron las autoridades). Cuando el niño pasó por la zona de rayos X, la radiografía mostró que los imanes se habían agrupado en cuatro líneas rectas dentro de los intestinos del niño. “Estas parecían estar en partes separadas del intestino, adheridas entre sí debido a fuerzas magnéticas”, dijeron, mostrando la imagen que aparece en esta noticia.
Los médicos informaron que la presión de los imanes había causado necrosis (muerte del tejido) en cuatro zonas del intestino delgado y el ciego, que forma parte del intestino grueso. Los cirujanos operaron para extirpar el tejido muerto y recuperar los imanes, y el niño pudo regresar a casa tras ocho días de hospitalización.
Noticias relacionadas
Si el dolor no se hubiera comunicado, es posible que se hubiera encontrado con complicaciones más serias, como compromete la vida, obstrucción intestinal, hernia abdominal y dolor crónico, documentaron.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar