Los 31 supermercados que BM ha comprado a Hiber en Madrid: así aumentará su presencia en la capital
Gracias a esta operación, BM pasará a contar con 79 supermercados en la zona centro, donde se encuentra desde hace ocho años tras la adquisición de la Cadena Gigante.
BM Supermercados se hace fuerte en Madrid. La cadena vasca, propiedad del grupo Uvesco, ha anunciado recientemente la compra del grupo de distribución Super Hiber, con 31 tiendas repartidas en la capital, un proyecto en marcha y casi 50 años de historia.
Con esta operación, la cual será definitiva tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), BM pasará a contar con 79 supermercados en la zona centro, donde se encuentra desde hace ocho años tras la adquisición de la Cadena Gigante.
Octavo operador en la Comunidad de Madrid
Allí también dispone de una gran plataforma logística, situada en Arroyomolinos (calle Miguel Servet, 10, 28939). Con todo ello, la compañía se posiciona como octavo operador en la Comunidad de Madrid, una cifra que dice mucho de sus pretensiones futuras.
En total, los 31 supermercados Hiber abarcan una superficie de aproximadamente 31.000 metros cuadrados y están situados en localidades como Madrid, Leganés, Majadahonda, Rivas-Vaciamadrid, Parla, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar y Alcalá de Henares.
Aspectos a tener en cuenta
Tras la adquisición, BM pasará a tener 66.00 metros cuadrados en Madrid. Asimismo, Hiber aportará unas ventas de 110 millones, aproximadamente, que sumadas a las que ya tiene BM en la zona centro, alcanzarán los 300 millones en Madrid.
Los trabajadores de Hiber se sumarán al equipo actual de Uvesco en la Comunidad de Madrid, lo cual permitirá superar los 1.800 profesionales desarrollando su actividad en dicha zona. Después de su incorporación al grupo, los supermercados se adaptarán al modelo BM.
“Oportunidad de seguir creciendo”
“Con el objetivo de seguir afianzando nuestro modelo en nuestras zonas de interés, encontramos en Hiber la oportunidad de seguir creciendo y consolidar nuestra presencia en la Comunidad de Madrid”, ha señalado José Ramón Fernández de Barrena, presidente del Grupo Uvesco.
Por último, ha insistido en que el modelo “encaja perfectamente con el de BM, que apuesta por la calidad del producto fresco, que está comprometido con el producto local, que impulsa la amplitud de surtido, en especial de marcas de fabricante, y que cuenta con muy buenos profesionales”.