Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Hallado sin vida Jaime Pérez Lorente, el alcalde de Soto de Barco

El cadáver ha sido localizado en la zona conocida como la Cuevona. La Guardia Civil y el helicóptero del 112 se han coordinado para recuperar el cuerpo sin vida y fue llevado en lancha hasta Cudillero, según ha adelantado ‘El Comercio’.

Hallado sin vida Jaime Pérez Lorente, el alcalde de Soto de Barco
Captura de Twitter

El pequeño municipio de Soto del Barco, situado en la costa del Principado de Asturias (España), se encontraba consternado por la misteriosa desaparición de su alcalde, Jaime Pérez Lorente ‘Jimi’, en la emblemática zona del cabo Vidio.

Las autoridades y equipos de búsqueda y rescate se movilizaron rápidamente en un esfuerzo conjunto para localizar al alcalde desaparecido. Esta mañana, un helicóptero del 112 Asturias localizó un cuerpo en este lugar en el que, desde el pasado martes, se buscaba al alcalde electo de Soto del Barco desde el pasado mes de mayo. Desgraciadamente, hace escasos minutos se ha confirmado el peor de los escenarios: el cuerpo sin vida pertenece a Pérez Lorente.

“El más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro alcalde”

El Ayuntamiento de Soto del Barco ha emitido un comunicado oficial en el que manifiesta “el más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro alcalde”. Desde el organismo están colaborando con los investigadores “para contribuir a esclarecer este hecho y cumplir con el proceso habitual de este tipo de sucesos”.

Desde la Corporación municipal han lanzado un mensaje de apoyo a la familia en estos momentos complicados, además de agradecer el interés y la preocupación por lo sucedido, y “rogamos que se respete el dolor de todos sus allegados por este fallecimiento”.

Coordinación para recuperar el cuerpo

El cabo Vidio, con sus impresionantes acantilados y belleza natural, se convirtió en el epicentro de las operaciones de búsqueda, mientras se exploraban todas las posibles pistas y se realizaban esfuerzos para arrojar luz sobre este inquietante suceso.

Y es que el coche del Regidor, de la marca Dacia, se encontró aparcado en las inmediaciones del cabo Vidio, más concretamente en el concejo de Cudillero. El cadáver ha sido localizado en la zona conocida como la Cuevona. La Guardia Civil y el helicóptero del 112 se han coordinado para recuperar el cuerpo sin vida, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso, y fue llevado en lancha hasta Cudillero.

Desarrollo de los hechos

Hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado el exalcalde del concejo, Jaime Menéndez Corrales, para seguir de cerca el dispositivo. Cabe recordar que Pérez Lorente formaba parte de la Policía Municipal desde hace más de tres décadas y, en la actualidad, era además jefe del cuerpo.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a El Comercio, este político español sacó a su perro a pasear a primera hora de la mañana, como hacía habitualmente. A las 08:00 horas abandonó el domicilio familiar en la localidad de La Arena conduciendo su coche y llevando de copiloto a su mujer, a la que dejó en el trabajo.

Ella mismo aseguró que tenía previsto acudir al Ayuntamiento para cumplir con las funciones de su cargo pero, por causas que se investigan, ‘Jimi’ debió coger otra dirección porque al consistorio no llegó. Además, nadie pudo localizarle por teléfono durante todo el día.

Por si esto fuera poco, no respondía y a partir de una determinada hora el teléfono dejó de estar operativo. La falta de respuesta a las llamadas y el desconocimiento de su paradero hicieron saltar las alarmas, por lo que de inmediato se desplegó un amplio equipo de rastreo.

Todo fue a más cuando se encontró su coche en un aparcamiento del cabo Vidio, un paraje costero situado a 19 kilómetros de Soto del Barco famoso por sus vistas y sus acantilados escarpados. En el operativo participan guardias civiles del puesto de Pravia, de la compañía Luiña, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Luarca y de Oviedo, una patrulla de Salas. También estuvo en persona el capitán de Avilés, natural de Soto del Barco, y los agentes del puesto de Soto del Barco, afectados en carne propia por el estrecho vínculo con el desaparecido.

Consternación en Soto del Barco

Los habitantes de Soto del Barco, así como la sociedad española, están a la expectativa de cualquier actualización que pueda servir para esclarecer los hechos. Mientras tanto, el misterio en torno a su desaparición ha generado una oleada de solidaridad y apoyo por parte de la comunidad y una creciente atención mediática a nivel nacional.