Rescatan a Boro, el perro desaparecido en el accidente de Adamuz: “Volverá a estar con su familia”
El animal fue encontrado bordeando la alambrada en la zona cero del accidente, pero huyó al intentar atraparlo. Este jueves ha sido encontrado definitivamente.


El accidente de tren entre un Iryo y un Alvia el pasado domingo 18 de enero se ha cobrado la vida de 43 personas, mientras que decenas sufrieron heridas de diversa consideración. Entre los retorcidos hierros de los convoys, decenas de vidas rotas por la tragedia de Adamuz, uno de los peores accidentes en la historia ferroviaria de España.
En el tren de alta velocidad de Iryo viajaba también Boro, un perro mestizo mezcla de Schnauzer y perro de agua, junto a su dueña y la hermana de ésta. Tras el accidente, no dieron con él y se llegó a temer lo peor. Pero ayer, efectivos de la Guardia Civil lo vieron en una zona cercana. Al intentar cogerlo, el perro escapó, pero, al menos, pudieron constatar que sigue con vida.
“Se ha metido para el monte y está lloviendo muchísimo. Vamos a seguir buscando”, han explicado fuentes de Partido Animalista PACMA. La búsqueda, compuesta por tres miembros de PACMA escoltados por la Guardia Civil, se inició en la mañana del miércoles, después de recibir la autorización necesaria para acceder a la zona del accidente.
Junto a ellos, la portavoz de la familia que denunció la desaparición del animal. La zona, en las inmediaciones del lugar de accidente, todavía no había sido accesible para otros equipos de rescate. Tras ser visto por agentes forestales e intentar atraparlo, el perro escapó.
La búsqueda da sus frutos
La nueva búsqueda ha resultado exitosa y, en la mañana de este jueves, Boro ha sido encontrado por los agentes del INFOCA, según ha confirmado PACMA. “Después de tres días interminables tras el accidente en Adamuz (Córdoba), Boro volverá a estar con su familia. La tragedia del accidente acaba con un final que aporta algo de luz”.
💚¡BORO RESCATADO!
— PACMA (@PartidoPACMA) January 22, 2026
👉Los agentes del INFOCA han rescatado finalmente a Boro. ¡GRACIAS!
💚Después de tres días interminables tras el accidente en Adamuz (Córdoba), Boro volverá a estar con su familia.
🙏Desde PACMA queremos dar las gracias a todos los voluntarios y efectivos… pic.twitter.com/pkoVUvDwzL
Noticias relacionadas
Los agentes vigilaban la zona en la que fue encontrado, y donde posteriormente huyó asustado. Allí, situaron una trampa con comida y ropa de la familia, con la esperanza de que la pudiera olfatear y estar de nuevo con ellos. Desde PACMA agradecen a los voluntarios y afectivos profesionales que han ayudado a acabar esta historia con un final feliz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar