Un hombre y sus tres hijos, localizados tras estar desaparecidos tres años
Se había perdido la pista de los cuatro en la Navidad de 2021 después de una discusión con la madre. Unos cazadores los han grabado.
Unos cazadores han localizado a un padre y sus hijos que se habían fugado hace casi tres años en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, según ha informado The Guardian. El hombre había huido al desierto de Waikato con sus tres hijos, que ahora tienen 8, 9 y 11 años, después de haber discutido con su madre en la Navidad de 2021.
En noviembre del año pasado, el hombre robó un quad de una propiedad rural y entró en una tienda en Piopio, un pequeño pueblo en el distrito de Waitomo (Nueva Zelanda), esta fue la última vez que fue visto hasta ahora. El pasado jueves este padre y sus hijos fueron vistos en las tierras de cultivo de Marokopa por unos cazadores que los grabaron.
Tras el avistamiento, comenzó la búsqueda
Tras esto, el inspector Andrew Saunders consideró creíbles las imágenes y las patrullas comenzaron a buscar en toda la zona, aunque no se ha vuelto a ver al grupo.“Si bien no podemos entrar en detalles, queremos asegurarle al público que contamos con los recursos necesarios para responder a cualquier información o informe de avistamientos que lleguen”, dijo el inspector.
En septiembre de 2021, el hombre y sus hijos ya habían sido reportados como desaparecidos y su camioneta fue encontrada abandonada, por lo que se inició una operación de búsqueda. Sin embargo, estos aparecieron a los pocos días, alegando que se “había llevado a sus hijos a un viaje de campamento”, por lo que fue acusado de malgastar recursos de la policía.
El padre tenía prevista una comparecencia ante el tribunal
Tres meses después, se volvió a informar de la desaparición de los cuatro, cuando el padre no se presentó a una comparecencia ante el tribunal y fue entonces cuando se emitió una orden de arresto. Ahora, la madre de los niños afirma estar “aliviada” de saber que se encuentran con vida.
En septiembre del pasado año se emitió una orden de arresto contra el padre por presunto robo con agravantes. Según la policía, dos personas entraron en un banco en la ciudad Te Kuiti en mayo de 2023 y exigieron dinero en efectivo. Acto seguido, huyeron en una motocicleta negra.
Se ofrecía una recompensa de 80.000 dólares
La policía había anunciado una recompensa de 80.000 dólares por información del padre y los pequeños, y el regreso en perfectas condiciones de estos, aunque la oferta venció antes de que los pudieran encontrar. Según los agentes, se creía que pudieran estar recibiendo ayuda y ha instado a que cualquiera que tenga información colabore con la policía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.