NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Detienen a un sospechoso por el asesinato del niño de Mocejón

El presunto criminal sería un joven de 20 años, que vive en Mocejón. La Guardia Civil registra su casa en busca del arma homicida y otras pruebas.

MOCEJÓN (TOLEDO), 18/08/2024.- Unos agentes de la Guardia Civil hablan en la entrada al campo de fútbol de Mocejón (Toledo) donde un niño de 11 años ha muerto este domingo tras ser agredido con un objeto punzante. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para localizar al homicida. EFE/Ismael Herrero
Ismael HerreroEFE

Las más de 30 horas de investigación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil tras el asesinato ayer de un niño de 11 años en Toledo, en la localidad de Mocejón, han arrojado la primera pista sólida. La Guardia Civil ha detenido a un sospechoso como presunto autor del asesinato. Al parecer, se trata de un ciudadano español de 20 años y se estaría procediendo al registro exhaustivo de su vivienda en el propio pueblo de Mocejón. La localización de las cámaras en el polideportivo, así como el posicionamiento de su teléfono móvil, han servido para identificarlo.

El juez de guardia está presente ahora mismo en los registros que se están llevando a cabo en su domicilio, donde se está buscando el arma que utilizó para acuchillar al pequeño Mateo. Los investigadores tratan a su vez de determinar el móvil que le llevó a cometer el crimen.

“Sabíamos que era de aquí, por el simple hecho de que el agujero por el que ha entrado lo conocemos los de aquí”, ha apuntado, al citado medio tras conocerse la detención, una vecina de la localidad en referencia al agujero en el vallado del polideportivo por el que accedió el agresor.

Los hechos

El lugar donde ocurrieron los hechos, cabe destacar, estaba siendo vigilado con perros de la unidad canina. El sospechoso habría entrado encapuchado al Campo de Fútbol Municipal ‘Ángel Tardío’, aunque otras versiones afirman que llevaba la cara tapada con un pañuelo o tela similar con una “marca significativa”, según señala ABC.

Algunas de las informaciones que han trascendido de las primeras declaraciones de los menores, es que se dirigió al grupo, y cuando el pequeño de 11 años tropezó, se ensañó con él. Los servicios sanitarios acudieron rápidamente allí, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del niño.

A tener en cuenta

Es el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, a cargo del asesinato, quien ha decretado el secreto del sumario. El amplio dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ayudado por efectivos procedentes desde Madrid, tenían hoy un día clave para encontrar al autor del asesinato. Y lo han hecho.

La Guardia Civil requisó ayer por la tarde los teléfonos móviles de los menores por si hubiera alguna imagen relevante, o alguna información que pudiera servir para la investigación. En los próximos días, casi con total seguridad, se conocerán más detalles.

“Son momentos muy difíciles. Estamos en shock todavía. Es un niño de 11 años. ¿Qué enemigos puede tener un niño de 11 años? Es totalmente incomprensible y se nos escapa de la mente. No se encuentra consuelo para la familia”, ha declarado abiertamente Assel Sánchez, primo de Mateo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas