Lleva 100 DVD a la tienda de segunda mano y sale totalmente desconcertado con la suma total recibida: “¿Me estafaron?“
El centenar de discos vendidos, en dos sucursales diferentes de CeX, le reportó la friolera de 8,30 euros.

La llegada de los DVD (Digital Video Disc) revolucionó el panorama audiovisual en la segunda mitad de los 90. Tras lanzarse comercialmente en Japón en 1996, en los años posteriores su entrada en los diferentes mercados hizo que se dejara atrás el VHS como opción para la reproducción de películas y otros contenidos multimedia.
Su llegada fue la puerta de entrada de tecnologías de mayor calidad como el Blu-ray o, más tarde, las actuales plataformas de streaming. Pero, como casi todo en la vida, su hegemonía tenía fecha de caducidad. Con el paso de los años, ya apenas nadie ve una película o escucha canciones en formato físico. Plataformas digitales como Netflix o Spotify llegaron para dar el paso definitivo hacia lo digital.
Su valor, salvo en el caso de preciadas ediciones especiales, se ha desplomado por completo. Un aspecto que pone de manifiesto Cayle Marklew, un hombre que acudió con un centenar de discos a un CeX (tienda especializada en compraventa de productos electrónicos y artículos de segunda mano) con el objetivo de sacarse un dinero.
En primer momento fue con sus 100 discos a una tienda de Stoke-on-Trent, entre los que se incluían películas y series como Crepúsculo o Sexo en Nueva York, entre otras. “¿Cuánto me dará CeX por esto?”, se preguntaba en un vídeo de TikTok. Mientras colocaba dos grandes torres de DVD’s en el mostrador, desde CeX le aseguraban que al por menos se venderían por unas 50 libras (unos 57 euros). Pero nada de eso: apenas fueron 3,78 libras (4,38 euros).
Doble decepción
No conforme con lo recibido, se marchó con los 50 restantes porque en esta sucursal en concreto “no los aceptarían en absoluto”. Así que cogió sus discos y se fue hacia una sucursal en Stafford Street, Hanley. “Aquí se lo montan muy bien. Sabía que no tendría problemas con los DVD porque tiene una segunda planta entera dedicada a ellos”, explica.
Noticias relacionadas
Pero, pese a su confianza en esta sucursal, el resultado tampoco fue satisfactorio: apenas 3,79 libras. “Entonces, ¡unas 7,20 libras (8,30 euros), todo en uno, por 100 DVD! ¿Me estafaron?”, se pregunta. Pronto, los usuarios le respondieron. “Por ese precio los habría conservado o los habría donado a una tienda benéfica”, defendía uno. “Acabo de pagar 1,50 libras por 30 DVD y estoy pensando en comprar otros 90 por 3 libras”, aportaba otro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar