Sociedad

Llegan las nuevas cápsulas chinas a todo el mundo: precios desde 30.000 euros y sólo dos horas para instalarlas

Estas viviendas modulares importadas desde China ofrecen una alternativa rápida y versátil para turismo, vivienda, oficina, con modelos desde 39.000 euros que evitan obras extra.

Llegan las nuevas cápsulas chinas a todo el mundo: precios desde 30.000 euros y sólo dos horas para instalarlas
Actualizado a

Las viviendas modulares tienen un nuevo compañero de fatigas. Son las cápsulas, de origen chino, y un precio imbatible, que pueden adaptar su uso para estudio, oficina, vivienda, turismo... sin obras y por un precio imbatible. No son aptas para todas las temperaturas, pero todo es cuestión de adaptarse.

Estas cápsulas, que ya están en Argentina también, las comercializa la firma Höli Haus, y llegan al destino final completamente armadas desde Guangdong, China, mediante contenedores especiales flat rack que triplican el costo de un contenedor tradicional pero garantizan la integridad de la cápsula durante el transporte, lo que en un viaje largo como éste, merece la pena.

Una vez llegan a Argentina, son trasladadas en carretones de piso deprimido hasta su destino final. Se instalan en dos horas y listas para funcionar. Si una pareja decide hacerse con una de éstas debe quererse mucho, porque el espacio es reducido, desde 18 metros cuadrados a casi 40 metros cuadrados.

El objetivo, de momento, es dedicar las cápsulas al turismo, especialmente en zonas donde se pueda aprovechar todo el potencia de los grandes ventanales que permiten ver el exterior, como hoteles en alta montaña, resorts, los llamados glampings, incluso residencias temporales. Hay quien ha elegido estos modelos como despachos, pero son más para proyectos en zonas industriales u oficinas.

Noticias relacionadas

Las casas cápsula sólo requieren dos horas de montaje y dos operarios. Están fabricadas con acero galvanizado de alta resistencia y revestimientos externos en aleación de aluminio carbonatado, por lo que se presentan como duraderas frente a la corrosión, humedad y plagas. Incluyen también aislación térmica y acústica, doble vidrio hermético en todas las aberturas, piso radiante eléctrico y aire acondicionado central. Más preparadas no pueden estar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados