Les ponen aislamiento térmico gratuito, dos años después aparece el moho en la casa y acaban gastando 130.000 euros en repararlo
Un matrimonio inglés sufre las consecuencias del fallo en la reforma del sistema de calefacción de su vivienda.

Un matrimonio de Burnley, Inglaterra, renovó su sistema de calefacción hace menos de tres años cuando una empresa le propuso realizar un aislamiento térmico gratuito gracias a un programa gubernamental de eficiencia energética.
La pareja, convencida de que la reforma sería de calidad al estar subvencionada por el gobierno británico, accedió al trato. Durante los primeros meses, según comentaron al medio de comunicación británico The i Paper, “todo parecía estar bien”. Durante los meses de invierno, la pareja se benefició de una reducción considerable en sus facturas, tal y como había prometido la empresa.
Sin embargo, dos años después, en el interior de la casa empezó a crecer moho. Esto provocó que, poco a poco, la parte del yeso que se escondía detrás del papel pintado de las paredes empezara a desprenderse. El fallo del aislamiento térmico afectó a tres paredes de la vivienda.
Lo que en un principio parecía gratuito acabó costándoles una fortuna. Se prevé que la reparación de los imperfectos cueste alrededor de 120.000 libras (unos 138.000 euros al cambio actual). No obstante, la pareja no ha sido la única afectada. Según The i Paper, existen “decenas de miles” de hogares en una situación similar.
Noticias relacionadas
El sistema de aislamiento financiado por el gobierno como parte de un programa de eficiente energética ha resultado defectuoso. Según datos de la Oficina Nacional de Auditoría, las reformas asociadas al programa hicieron necesario renovar alrededor de 22.000 viviendas con aislamiento térmico exterior y hasta 13.000 con aislamiento térmico interior.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar