Sociedad

Le tiran un vaso de bebida caliente encima y Starbucks le acaba pagando 50 millones de dólares de indemnización

El hecho en cuestión tuvo lugar en el año 2020 cuando uno de los vasos no se encontraba en buen estado y ocasionó lesiones graves a su portador.

Popularity of pumpkin spice continues to grow
Lucy Nicholson
Luis Méndez
Actualizado a

La cadena de cafeterías Starbucks se enfrenta a una de las peores sanciones económicas en toda su historia. Según ordenó un jurado de California, la mayor cadena de cafeterías del mundo, tendrá la obligación de pagar 50 millones de dólares aun repartidor por entregarle un vaso de té hirviendo en mal estado, provocándole quemaduras de tercer grado. Michael García fue el repartidor que sufrió el incidente, cuando se disponía a recoger tres tazas de té hirviendo de un autoservicio en Los Ángeles. En el momento de sostener los vasos, uno de ellos se encontraba en mal estado, vertiendo parte del líquido hirviendo en el cuerpo del repartidor, causándole lesiones graves en los muslos y en los genitales.

El repartidor tuvo que someterse a injertos de piel

Seguidamente después del accidente, el repartidor Michael García fue llevado de urgencia al hospital para después continuar su recuperación en el Centro de Quemados de Grossman, dónde tuvo que ser sometido a varios injertos de piel. “La vida de Michael García ha cambiado para siempre. Ninguna cantidad de dinero puede reparar el daño catastrófico permanente que ha sufrido”, señaló Nick Rowley, abogado del repartidor. En este sentido, Courthouse News Service, una empresa que facilita información legal a los abogados, declaró que el incidente fue provocado a raíz de que uno de los vasos estaba con la tapa mal ajustada, que fue justamente lo que provocó que se derramara, una vez el repartidor lo tuviera en su dominio. “El vídeo mostró que Michael no hizo nada mal”, declaró Rowley.

Por la otra parte, Starbucks ha señalado que enviarán un recurso de apelación, tras el veredicto del jurado: “Nos solidarizamos con el Sr. García, pero discrepamos de la decisión del jurado de que fuimos responsables de este incidente y consideramos que la indemnización concedida es excesiva”, declaró un portavoz de la compañía. “Siempre nos hemos comprometido con los más altos estándares de seguridad en nuestras tiendas, incluyendo la manipulación de bebidas calientes”, concluyeron.

Starbucks tiene algunos precedentes

Noticias relacionadas

Pese a que esta multa supone el desembolso de una cantidad millonaria, no es la única multa que la cadena de cafeterías ha tenido a lo largo de su historia. En el año 2023, se condenó a la empresa a pagar 25,6 millones de dólares a una exdirectora de raza blanca que denunció a la empresa por despedirla injustamente tras la detención de dos hombres negros en un establecimiento en 2018, en la que no estuvo involucrada. En otra sentencia, en el año 2021, la empresa fue sancionada con pagar 12.000 euros a una clienta tailandesa, después de que una de las empleadas le entregara un vaso con una cara sonriente dibujada de ojos rasgados.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados