Le revienta un neumático por el mal estado de la carretera y es multado con 80 euros: “Estábamos en el lugar equivocado”
Un conductor sufrió una avería por un bache y fue multado. El ayuntamiento terminó retirando la sanción.

El ayuntamiento de Newton, en Reino Unido, sancionó a un conductor después de que su vehículo resultara dañado por un bache en una carretera. El afectado fue Matt Fellows, y explicó que el neumático de su coche reventó debido al mal estado del asfalto.

Tras el incidente se vio obligado a desplazarse hasta la localidad de Alfreton para esperar la llegada de la asistencia. En ese punto, un agente le impuso una multa de 80 euros al considerar que el vehículo estaba parado en una zona señalizada con línea amarilla.
Fellows, vecino de Newton, considera que la multa no debería haberse puesto en ningún caso, ya que el coche estaba detenido por una avería y no por decisión propia. También criticó el estado de las carreteras de la zona, que empeora con el paso del tiempo.
El estado de las carreteras, en el punto de mira
El conductor explicó que el neumático terminó de romperse en Alfreton, al subir ligeramente al bordillo para dejar pasar a un vehículo policial con las luces encendidas. Cree que el daño ya se había producido previamente al circular por Newton. Un mecánico, tras revisar una imagen del neumático, confirmó que se trataba de un deterioro típico causado por baches.
Noticias relacionadas
El ayuntamiento indicó que la multa se emitió porque el vehículo se encontraba estacionado sin ocupantes en una zona con restricción de parada, y recordó que existe un procedimiento de recurso. Matt puede llegar a reclamar una indemnización por los daños, cuyo arreglo ascendió a unos 125 euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar