Le remolcan el coche y se lo devuelven seis meses, una multa y 24.000 kilómetros después: “Hicimos todo lo que pudimos”
Una mujer con andador cancela varias citas médicas importantes después de que el taller tardara medio año en devolverle su coche.

La reparación de un vehículo requiere largos periodos de espera, sobre todo si su arreglo depende de una pieza pedida en el extranjero. Suele ser cosa de una semana o incluso algún mes, teniendo en cuenta también la eficacia y rapidez que ofrezca el taller encargado de la reparación, pero el caso de esta mujer es una excepción.
Una mujer británica se quedó tirada en medio de la carretera después de que su coche dejase de funcionar. Tras comprobar que el vehículo no iba a poder llevarla a su destino, llamó al servicio de asistencia en carretera de la Asociación Automovilística (AA). Una vez llegó la grúa, remolcaron su vehículo hasta un taller en Deeside, un pueblo cercano a Liberpool, Reino Unido.
Todo parecía ir bien, la entrada del vehículo en el taller había sido en febrero y la espera no debería de haber sido más que unas pocas semanas. No obstante, la mujer no supo nada de su coche hasta julio, medio año después. El taller no le devolvió el vehículo hasta que su propietaria decidió poner una denuncia por robo, según informa The Guardian.
Estaba peor que antes
El coche presentaba un estado lamentable en comparación a cómo lo habían recibido en el taller. No solo estaba en mal estado, sino que además el odómetro marcaba 15.000 millas más del kilometraje con el que se había remolcado en febrero, un equivalente a 24.000 kilómetros más.
Según el taller, sus empleados nunca utilizaron el vehículo fuera de la zona de trabajo, aún así, el propietario había recibido una misteriosa multa de 70 libras, unos 81 euros aproximadamente, por una infracción de tráfico un mes antes de la denuncia del robo. Además, el vehículo había circulado de manera ilegal, pues tenía la revisión de la ITV caducada desde febrero.
“Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos”, explicó el director general Antony Hutchison al medio. Según el director, el retraso se había debido únicamente a la espera de una pieza de repuesto usada. Hasta que la pieza requerida no llegó al taller, los mecánicos no pudieron dar de alta el vehículo y afectando también a la lectura del odómetro. Sobre la multa, el directo explicó que podía deberse a que trasladaron el vehículo a una nueva ubicación.
No pudo presentarse a sus citas médicas
Como recompensa por los seis meses sin coche, el taller se ofreció a abonar una indemnización de 174 euros a la mujer. Sin embargo, la propietaria del vehículo requería especialmente del coche para hacer largas distancias. El uso del andador le vinculaba al uso de su coche para poder desplazarse con tranquilidad.
Noticias relacionadas
Al no contar con su vehículo tuvo que cancelar varias citas médicas programadas entre febrero y julio por no poder llegar al hospital. Además, la mujer estaba al cuidado de su madre enferma, dificultando su labor al no poder desplazarse con el coche. Por estos motivos, la AA se ofreció a pagarle 174 euros por seis meses sin coche y los gastos de la ITV del vehículo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar