Sociedad

Le piden a una pasajera que coloque su maleta en el control de equipaje y acaba usando la fuerza bruta: “Sospechaban del tamaño”

El caso de esta joven refuerza la indignación por el endurecimiento de las políticas de equipaje en aerolíneas low cost.

Maletas en aeropuerto
Actualizado a

Una pasajera ha causado sensación en TikTok tras protagonizar un momento surrealista en el aeropuerto: empujó con todas sus fuerzas su maleta de mano para que entrara en el control de medidas de la aerolínea. El vídeo, compartido por la usuario Arina (@summermken_official), ya acumula más de 10,9 millones de visualizaciones y ha reabierto el debate sobre las políticas de equipaje de mano, cada vez más estrictas.

La escena tuvo lugar durante un vuelo reciente de Vueling entre París y Londres. Arina asegura que llevaba cuatro maletas iguales con sus acompañantes, pero que solo le pidieron a ella que comprobara el tamaño. “Sospechaban del tamaño de mi maleta, aunque era exactamente igual que las otras”, explicó a Newsweek. En el tiktok, se la puede ver empujando con fuerza la maleta dentro del medidor de metal y luego intentando sacarla con dificultad, todo con tal de evitar un posible recargo de 200 euros.

La aerolínea Vueling permite llevar un bulto bajo el asiento con dimensiones máximas de 40x30x20cm sin coste adicional. Para subir al compartimento superior, el pasajero debe pagar según la tarifa: entre 10 y 75 euros, dependiendo de si se contrata online o en el aeropuerto. Arina asegura que su maleta cumplía con las medidas exigidas: “Estaba 100% segura de que cabía. La compré precisamente porque en la descripción ponía que cumplía los estándares”.

Arina logró ganarle la partida a Vueling

Según su testimonio, la trabajadora de la aerolínea se mostró incrédula al ver que la maleta entraba. “Parecía decepcionada porque no tenía motivo para cobrarnos más”. Me dijo que debía de ser muy fuerte para haberla metido y sacado”, cuenta Arina entre risas. Y su determinación ha sido ampliamente aplaudida por cientos de usuarios.

El vídeo ha generado un aluvión de comentarios. “Su cara lo dice todo: ‘te lo dije’”, comentó una persona. Otros añadieron: ”Es una reina“, ”yo habría hecho lo mismo" o “las aerolíneas se están pasando con lo del equipaje”. Algunos criticaron la rigidez de las normas, señalando que “no aceptar una maleta por medio centímetro es de ser mezquinos”.

Noticias relacionadas

Este episodio coincide con un aumento en la demanda mundial de vuelos. Según datos recientes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en mayo de 2025 los vuelos internacionales alcanzaron niveles récord de ocupación. En este contexto de saturación y búsqueda de ingresos extra por parte de las aerolíneas, la batalla por el equipaje de mano se ha vuelto más tensa que nunca.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados