Le carga a su empresa 80 euros de gastos personales, le despiden por abuso de confianza y la Justicia lo avala con disciplinario
Seis incidencias en gastos personales, incluidos viajes con familiares, llevaron al despido que la Justicia ha respaldado.


Una empresa ha despedido a un director comercial de una agencia de viajes de Bilbao por cargar a la compañía 80 euros de un viaje personal en taxi. El trayecto que realizó fue desde el aeropuerto de Peinador, en Vigo, hasta el hotel de Portonovo, una distancia de 61,7 kilómetros.
Todo esto ocurrió un fin de semana de 2023, cuando cargó 331 euros en dos billetes de avión de ida y vuelta de Madrid a Vigo. El segundo billete estaba a nombre de su hijo o de un familiar cercano. Además, cargó otros 80 euros por el viaje en taxi, en el que también viajaba su pariente.
Estas facturas intentó ocultarlas entre otras que sí eran correctas. La empresa descubrió que en total había seis incidencias y lo despidió por abusar de la confianza.
El Tribunal Superior de Justicia de Bilbao, en una sentencia del 22 de julio, ha confirmado este despido disciplinario. Esto se debe a que el tribunal concluye que el trabajador utilizó de manera indebida los recursos de la empresa, lo que constituye una grave vulneración de la buena fe contractual. Por ello, considera justo el despido disciplinario.
Noticias relacionadas
En la sentencia se observa que no se trató de un error aislado, sino que el trabajador era consciente de su conducta y pretendía aprovecharse de la empresa para evitar realizar gastos personales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar