El motivo por el que las protectoras no entregan gatos negros en adopción en Halloween
El miedo a los sacrificios o rituales con animales es la causa por la que las protectoras no suelen dar en adopción a los gatos negros.
La noche del 31 de octubre se celebra Halloween, una festividad de origen norteamericano que se ha ido extendiendo por todo el mundo y en la que millones de personas se disfrazan de personajes que dan miedo para conmemorar esta fiesta. Halloween es un día señalado en el calendario, en el que los niños y niñas salen a las calles con sus disfraces pidiendo caramelos casa por casa, mientras que los adultos lo festejan de fiesta.
Uno de los animales más famosos de esta festividad es el gato negro. Este animal se suele relacionar con la mala suerte o con los rituales satánicos u ocultistas, es por ello que bastantes protectoras de animales se niegan a dar en adopción a los gatos negros el mismo día de Halloween o durante los días previos a la celebración.
Aunque hay personas que niegan que las protectoras no den en adopción a estos animales por miedo a que sean sacrificados o utilizados en ciertos rituales o ceremonias. María Dolores Juliá, la directora de la asociación Abrazo Animal, que también gestiona el Centro Municipal de Acogida de las Rozas de Madrid, afirma que durante los años que ha estado al frente de la asociación y el centro solo se han entregado gatos negros en adopción a personas de extrema confianza.
Tradiciones macabras
La noche de Halloween es una fecha muy señalada en las asociaciones y protectoras de animales, debido a que es la noche en la que más animales se maltratan y sacrifican. En el caso de los gatos, sobre todo los de color negro, al ser considerados como animales sagrados desde hace siglos en el Antiguo Egipto estos animales se comenzaron a emplear en rituales satánicos y sacrificios, con el propósito de purificar el alma de las personas que los realizaban.
Sin embargo, los gatos no son los únicos animales que se utilizan como sacrifico en la noche más terrorífica del año. Otros animales como gallinas, perros cabras y ovejas han sido encontrados decapitados en bosques, casi todos recién nacidos y siempre vírgenes, al ser utilizados como pieza central de estos rituales macabros.
Maltrato animal
Los delitos por maltrato animal que se incrementan en este tipo de festividades paganas pueden salir bastante caros para los artífices, debido a que la nueva Ley de Bienestar animal ha reforzado las penas contra los maltratadores, y el asesinato de un animal vertebrado conlleva actualmente a una pena de hasta 24 meses de prisión.
Además, el maltrato animal en España es un tema muy preocupante debido al aumento del número de denuncias. En el año 2020, el número de denuncias fue de 1.315; en 2021 ascendió a 1.492, y el año pasado llegó hasta las 1.615 denuncias registradas por maltrato animal. En cuanto a la tasa de abandono, España se sitúa como el país europeo con la mayor tasa con 288.000 animales domésticos abandonados el años pasado.