NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Las pegatinas que la DGT prohíbe que lleves en tu coche con multas de hasta 200 euros

Aquellas pegatinas que pueden despistar, deslumbrar a algún conductor, reducir su visibilidad o incitar a las carreras de coches acarrean sanciones de hasta 200 euros.

Actualizado a
Happy family on board. Sticker on the back of car. Four kids.
ASphotowedGetty Images

La Dirección General de Tráfico (DGT) cambia el reglamento de la seguridad vial con el propósito de reducir los accidentes en carretera y salvaguardar a los millones de conductores que circulan por las carreteras españolas. Una de las últimas modificaciones que ha realizado afecta al aspecto o “personalización” del vehículo. En concreto, se refiere a las pegatinas que colocan los conductores en sus coches.

Es muy común encontrarse ciertos vehículos con pegatinas que se emplean a modo de advertencia para el resto de conductores acerca de situaciones como “Bebé a bordo”. Sin embargo, muchos usuarios suelen decorar sus coches con pegatinas con animales, banderas, símbolos, entre otras, y esto puede generar una distracción para el resto de los conductores.

De esta forma, la DGT ha advertido que poner en los vehículos pegatinas reflectantes, que pueden despistar, deslumbrar a algún conductor o reducir su visibilidad; u otras que pudieran estar relacionadas con la velocidad o las carreras de coches están completamente prohibidas, y su uso puede acarrear una sanción económica de hasta 200 euros, en función de la valoración del agente.

Otras pegatinas en los coches

A diferencia de las pegatinas ya nombradas anteriormente, que pueden distraer al resto de los conductores, existen otras pegatinas que sí se pueden colocar en los vehículos, y otras que, debido a las leyes de medio ambiente, su uso es obligatorio.

En el caso de las pegatinas medioambientales, estas tienen la función de informar sobre las emisiones de dióxido de carbono que emite cada vehículo. Según estipula la DGT y se examina en las revisiones de la ITV, estos adhesivos deben colocarse en un lugar específico del vehículo, concretamente en el extremo inferior derecho de la luna.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas