Las nuevas señales de la DGT que puedes encontrar en la carretera
Con el fin de adaptarse a la evolución de las legislaciones y la sociedad, algunas cambiarán su aspecto y se añadirán otras.
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial de todos los que estamos en la carretera, la DGT sigue innovando, actualizando y creando nuevas señales que ya han sido implementadas. Es relevante considerar que tanto la legislación como la sociedad evolucionan para adaptarse a las transformaciones, por lo que resulta de gran importancia que se realicen estas nuevas normas.
Esta actualización trata de mejorar la comprensión de las señales, fortalecer la seguridad de los usuarios con mayor susceptibilidad en las carreteras, integrar las formas emergentes de movilidad en la señalización vial, suprimir las señales obsoletas y ajustar las señales conforme a criterios de género.
Actualizaciones e incorporaciones
La señal P-24, con motivo de peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente la vía puede ser atravesada por animales en libertad. Esta siempre fue identificada con un ciervo, y ahora se utilizará la figura del jabalí, debido a que es el animal que más nos podemos encontrar por la carretera.
La señal P-33 también ha recibido una actualización visual en la que nos indica peligro por la proximidad de un tramo en que la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de la visibilidad.
La señal P-35 advierte de riesgo debido a la cercanía de un tramo situado entre una convergencia y una separación de caminos, donde los vehículos realizan variados cambios de carril, entrecruzando sus trayectorias y generando así un incremento en la posibilidad de colisiones.
Otras como las señales P-21 y P-21b se han actualizado poniendo el personaje femenino delante del masculino.
Una de las nuevas señales es la R-120, que estará presente en los accesos de zonas de bajas emisiones. Esta señal vendrá acompañada del panel complementario S-860 o de un letrero adicional que especifica las situaciones excepcionales a esa restricción.