Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Las mejores playas para irse de vacaciones en verano según la inteligencia artificial

España se caracteriza por tener un elevado número de banderas azules (729), al cumplir con los requisitos exigidos por la ONG ADEAC.

Recientemente ha sido elegida por los lectores de la revista Condé Nast Traveler como la mejor de España. Sus verdes prados, su arena clara o su privilegiada ubicación en Tarifa han convertido sus cuatro kilómetros de playa en una opción que ofrece multitud de posibilidades.
José María Caballero

España es uno de los países más visitados por los turistas en verano. La calidad de sus playas, y el hecho de ser el país con el mayor número de banderas azules (729) otorgadas por la por la ONG Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), contribuyen a ello.

Nuestro país sigue encabezando dicha lista. Con respecto a las banderas azules, se trata de un galardón internacional que solo obtienen las costas, puertos y embarcaciones de turismo que cumplen estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y de accesibilidad. De las 729 banderas azules que dispone España, 627 corresponden a playas, 97 a puertos y las cinco restantes a embarcaciones turísticas. La Comunidad Valenciana es la que más banderas azules posee, al alcanzar las 153.

Ahora, la Inteligencia Artificial (IA) ha determinado cuáles son las mejores playas españolas en base a diferentes criterios, como los elementos naturales que conforman su paisaje, la calidad de sus aguas, y por el entorno de su ubicación geográfica, entre otros motivos. De este modo, ha destacado seis por delante del resto, que son Las Catedrales (Galicia), Ses Illetes (Formentera), Bolonia (Tarifa, Andalucía), Rodas (Islas Cíes, Galicia), Máspalomas (Gran Canaria) y La Concha (San Sebastián).

Las seis mejores playas de España, según la IA

- Playa de las Catedrales, Galicia: Ubicada en la provincia de Lugo, es conocida por sus impresionantes acantilados y formaciones rocosas únicas. Durante la marea baja, se pueden explorar cuevas y arcos naturales.

- Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares: Considerada una de las mejores playas de Europa, esta playa destaca por su arena blanca y aguas cristalinas. Es perfecta para relajarse y disfrutar del sol.

- Playa de Bolonia, Tarifa, Andalucía: Esta playa virgen se encuentra en un entorno natural protegido y ofrece impresionantes vistas de dunas de arena y aguas azul turquesa. Es ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos como el surf.

- Playa de Rodas, Islas Cíes, Galicia: Esta playa fue votada como una de las mejores del mundo en varias ocasiones. Se encuentra en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y destaca por sus aguas cristalinas y arena blanca.

- Playa de Maspalomas, Gran Canaria, Islas Canarias: Conocida por sus impresionantes dunas de arena, esta playa es un paraíso para los amantes del sol y los deportes acuáticos. También cuenta con una reserva natural que alberga una gran variedad de aves.

- Playa de La Concha, San Sebastián, País Vasco: Considerada una de las playas urbanas más hermosas de Europa, La Concha ofrece una vista panorámica de la bahía y está rodeada de elegantes edificios. Es perfecta para dar un paseo o disfrutar de un baño.

Pese a destacar a estas seis, la IA también tuvo palabras para el resto de playas españolas. “Estas son solo algunas de las muchas playas hermosas que España tiene para ofrecer. Cada región tiene sus propias playas encantadoras, por lo que te recomendaría investigar más sobre el destino que más te interese y descubrir las playas específicas que se adaptan a tus preferencias”.

La Concha, entre las mejores playas del mundo

De hecho, la playa de La Concha fue designada en varias ocasiones como la mejor playa de España, y también como una de las mejores del mundo, tal y como recogen rankings de páginas web especializadas en reseñas de contenido relacionado con viajes, como es el caso de TripAdvisor. El último ranking de este portal situó a la playa de San Sebastián en el puesto número 15.

Situada junto al centro urbano de la capital guipuzcoana, tiene una longitud media de 1.350 metros, una anchura media de 40 metros y una superficie media de 54.000 metros cuadrados. El arenal blanco y fino de esta playa varía en función de si sube o baja la marea. Está separada de la desembocadura del río Urumea por el Monte Urgull, donde se puede contemplar las vistas a la Bahía de la Concha. Otras playa que figuraba era la de Alcudia (Mallorca).