Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Las enfermedades con las que no podrás renovar el carnet de conducir en 2025

Las enfermedades, aunque a priori puedan no parecer tan influyentes a la hora de conducir, son una de las principales causas de accidentes en carretera.

Las enfermedades con las que no podrás renovar el carnet de conducir en 2025

La Dirección General de Tráfico (DGT) intenta cada año mejorar sus medidas para aumentar la seguridad al volante. Es por ello que este organismo autónomo ha implementado una nueva medida que determinará si los conductores están capacitados para poder renovar su permiso de conducción, observando de lejos al 2025.

Por ello, la DGT quiere que obtener por primera vez el permiso de conducir o renovarlo sea un poco más estricto a partir del próximo año y quiere que esta medida esté enfocada en el estado de la salud física y mental de la persona. Se centrará en endurecer y hacer más rigurosos los análisis médicos, no renovando el permiso a aquellas personas que padezcan una enfermedad o reciban un tratamiento médico que afecte a su capacidad de conducción.

Ampliar
Alejandro Martínez VélezEuropa Press

Un peligro oculto al volante

Las enfermedades, aunque a priori puedan no parecer tan influyentes a la hora de conducir, son una de las principales causas de accidentes en carretera y, en algunos casos, son los medicamentos prescritos por los médicos los motivos principales que causan esos incidentes. Cualquier efecto secundario de cualquier pastilla puede convertirse en un arma letal para el conductor.

Es por esto que la Dirección General de Tráfico, con esta medida, quiere que, en el caso de querer renovar tu permiso de conducir, presentes un informe médico que confirme que no cuentas con ningún tipo de riesgo al conducir. Para esto, la DGT ha proporcionado una lista con 35 enfermedades que impedirían ponerte al volante. Os las dejamos por aquí:

Lista de enfermedades que impedirían la renovación de tu permiso de conducir

Accidente isquémico transitorio.
Alzheimer.
Aneurisma de grandes vasos.
Apnea del sueño.
Arritmias.
Crisis o pérdida de conciencia.
Demencia o trastorno de ansiedad.
Depresión.
Desfibrilador automático.
Diabetes mellitus insulinodependiente.
Disección.
Dolencias oncológicas.
Enfermedades cardíacas.
Enfermedades degenerativas, neurológicas y crónicas.
Enfermedades digestivas.
Enfermedades endocrinas.
Enfermedades neurológicas.
Enfermedades oncológicas.
Enfermedades respiratorias.
Epilepsia.
Esclerosis lateral amiotrófica
Hipotiroidismo y paratiroides.
Infarto agudo de miocardio.
Marcapasos.
Nefropatía con diálisis.
Parkinson.
Problemas vasculares.
Prótesis valvulares.
Trasplante renal.
Trastorno de la personalidad.
Trastorno del desarrollo intelectual.
Trastorno obsesivo-compulsivo.
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Trastornos del sueño.
Trastornos oncohemáticos.

Si padeces alguna de estas afecciones o estás bajo algún tipo de tratamiento, asegúrate de evitar coger el coche para prevenir cualquier tipo de incidente en carretera y poner en riesgo, no solamente a ti, si no al resto de personas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas