Las cuatro materias primas que recolecta China ante una posible guerra mundial
El gigante asiático fortalece sus reservas estratégicas frente a tensiones globales: oro, plata, cobre y petróleo, las principales.
China toma medidas preventivas para anticiparse a posibles conflictos, incluyendo una posible guerra comercial, de divisas o incluso militar, esta última siendo la menos probable pero que podría afectar sus mercados.
Para ello, el gigante asiático ha optado por acumular grandes cantidades de materias primas, como oro, plata, cobre y petróleo, según inversores y comerciantes internacionales, citados por El Economista, que observan un aumento significativo de actividades chinas relacionadas con estos elementos.
Esta medida podría ser una respuesta a las repercusiones sufridas por Rusia tras la decisión de Putin de invadir Ucrania. Las sanciones y bloqueos occidentales han afectado a la industria y la economía rusa, una situación de la que Pekín quiere distanciarse.
Por lo tanto, en previsión de posibles crisis geopolíticas, militares o económicas, China está acumulando estos recursos para hacer frente a los posibles impactos asociados a estos movimientos globales.
Michael Studeman, antiguo jefe de la Oficina de Inteligencia Naval, recientemente señaló que “Xi Jinping parece haber estudiado el programa de sanciones que Occidente aplicó contra Rusia después de la invasión de Ucrania y ahora está aplicando medidas protectoras a largo plazo para proteger la economía china y resistir presiones similares”, de acuerdo con el diario español mencionado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.