Sociedad

Lanza un montón de monedas al pagar el peaje y recibe la mejor de las lecciones: “¿No se alegra de haber esperado?”

El hombre pagó el peaje en las monedas más pequeñas que tenía y el trabajador le hizo esperar con el coche detenido hasta acabar de contar. Había pagado de más.

Lanza un montón de monedas al pagar el peaje y recibe la mejor de las lecciones: “¿No se alegra de haber esperado?”
Actualizado a

Hastiado del intenso tráfico del día, o quizá por mayor rapidez a la hora de llegar hacia su destino, un estadounidense decidió tomar una autovía de peaje. Una vez llegado a la caseta de cobro, allí espera un trabajador que, ahora, ha compartido a través de Reddit la experiencia que tuvo aquel día. Un ejercicio de paciencia, pues el conductor tuvo la idea de pagar la cuantía (unos siete dólares) en las monedas más pequeñas que tenía.

Y, para colmo, entregó el dinero al empleado de la autoridad de peajes con un mensaje con sorna. “Aquí tienes, disfrute contando”, explica el diario danés Nyheder24. Pero lo que no esperaba este conductor es que sería pagado, nunca mejor dicho, con la misma moneda. Así, el empleado le instó a poner el coche en punto muerto y a esperar el recuento.

Un conteo de monedas que fue, como explica, lento y cuidadoso. El conductor estaba, además, advertido: si salía con el coche antes de terminar, llamaría a las autoridades para traerlo de vuelta y así confirmar que el pago había sido correcto. El hombre, sin prisa por contar, vio como en varias ocasiones las torres de monedas que iba acumulando se le desmoronaban. Volver a empezar.

“Solo está molestando a un empleado”

Hasta terminar de contar la última de las monedas. Y resulta que, en su gracieta de pagar el peaje con las monedas más pequeñas, había entregado 20 centavos de más. “Aquí está su cambio. ¿No se alegra de haber esperado?”, le espetó el trabajador, que una vez contado el dinero ya dejó al conductor seguir con su camino.

Noticias relacionadas

Las reacciones en Reddit no tardaron en aparecer. Desde quienes calificaron los hechos de “venganza mezquina” hasta los que defendieron que los empleados únicamente hacen su trabajo y que no deberían padecer los enfados de la gente. “No entiendo a la gente que cree que está atacando al sistema. No, solo están molestando a un empleado que intenta pagar el alquiler”, destaca un usuario.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados