Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

La temperatura a la que deberías retirar el edredón nórdico de la cama y cuándo quitar la ropa de invierno

La temperatura o las personas que duermen en la misma cama, factores clave para decidir si retirar o no el edredón nórdico y la ropa de invierno.

Cabecera que se ajusta para la cama

El descanso es un factor importante para todas las personas. Su humor depende en gran medida de un buen sueño, por lo que es fundamental tener todos los detalles controlados. Uno de los más relevantes está directamente relacionado con la ropa de invierno. Con la llegada de la primavera, muchos se preguntan si es adecuado quitar ropa como el edredón nórdico cuanto antes, o, por si el contrario, se debe esperar.

En este sentido, cabe mencionar que depende. Hay varios factores que indicarán cuál es el mejor momento para guardar, no solo el edredón nórdico, sino también toda la ropa de invierno de la casa. La temperatura de la habitación o el número de personas que duerman juntas son dos de los motivos más importantes y que se deben tener en cuenta.

Más de 21 grados, la temperatura perfecta para retirar el edredón

En primer lugar, hay que mencionar que el edredón nórdico es la prenda perfecta para la época del invierno. Su temperatura hace que no se pase frío, y de esta forma, se facilite un mejor descanso para aquel que lo usa. Sin embargo, se debe tener en cuenta una situación concreta, aquella que recomienda que es el momento para guardar este elemento en el armario y no vuelva a salir durante unos meses.

De acuerdo con lo que apunta la Boutique del Descanso, si la temperatura de la habitación supera los 21 grados, es el momento de que el edredón nórdico desaparezca de la cama. Es, en este período, cuando se recomienda el uso de otras opciones para no pasar frío, pero sin pasarse. Este sería el caso, por ejemplo, de una colcha.

¿Qué hacer cuándo se duerme en pareja?

Esta es una de las cuestiones más delicadas a las que se debe enfrentar una persona a la hora de retirar o no un edredón nórdico o aquella ropa que da calor. Colchón Selección tiene la solución, y apunta que se debe dejar este elemento puesto, ya que las sensaciones de una pareja que duerme junta pueden llegar a ser muy diferentes entre sí.

En este caso, lo que se recomienda es que el que lo necesite use el edredón nórdico, y quien no, se destape para no pasar calor y no alcanzar altas temperaturas que puedan hacer del descanso un momento incómodo, y, por momentos, desagradable. De hecho, el consejo es mantenerlo pero no se debe alargar en exceso.

Junio, la última fase para contar con este elemento

Por otra parte, hay que destacar, y de acuerdo con lo que apunta Colchón Selección, otro de los detalles más relevantes que se encuentran relacionados con el edredón nórdico, y ese es saber cuál es el momento para quitarlo. Este establecimiento recomienda que no se debe pasar del mes de junio para poder quitarlo y guardarlo en el armario de las casas que todavía lo usen en dicha época del año.

El momento de darle la vuelta al colchón, clave

Asimismo, otro de los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de hablar de camas está directamente relacionado con los colchones. Una de las preguntas más formuladas en este sentido es saber el momento en el que hay que darles la vuelta. De acuerdo con lo que apunta Nius, los fabricantes recomiendan llevar a cabo este proceso dos veces al año: en abril y octubre.

Eso sí, en el caso de que el colchón sea nuevo y se vaya a estrenar, se debe dar la vuelta de forma mensual durante el primer año. Esto tiene el objetivo de que los dos lados de la cama se acostumbren al cuerpo de la persona que va a descansar en ella, y, de este modo, se pueda mantener en mejores condiciones.