La surrealista oferta de trabajo para camarero con faltas de ortografía “Me arden los ojos”
Pese a pedir un nivel básico de español, el ofertante ha tenido numerosos fallos de ortografía como “experiensia”, “resposable”, “dificulta” y “habise”.
Trabajar en el mundo de la hostelería no es fácil, ya sea por el trato de los clientes hacia los camareros o el trato de los hosteleros sobre sus empleados. En esta ocasión, la cuenta de X, @soycamarero, ha expuesto a sus seguidores una oferta de trabajo un tanto “rara”, tanto por las condiciones que ofrece como por el lenguaje incorrecto del ofertante.
En este caso se oferta un puesto de camarero para un restaurante con un horario de 12 horas (10:30-22:30) por unos 5-7 euros por hora. Tan solo con ver las condiciones laborales que se ofrecen se puede apreciar que la oferta no es muy buena, tal y como dice el usuario de X. Pero eso no ha sido lo más sorprendente, ya que el lenguaje empleado a la hora de ofertar el puesto está muy lejos de ser el adecuado debido a sus numerosas faltas de ortografía.
Ejemplos como “experiensia”, “resposable”, “dificulta” y “habise” son algunas de las incongruencias ortográficas que presenta la oferta de trabajo. Además, en su contenido se especifica la necesidad de tener un conocimiento básico del español como lengua, requisito que los usuarios de X han criticado por las faltas de ortografía que abundan en la oferta. @soycamarero no ha dudado en dejar su comentario sarcástico: “”habisamos” que esta oferta no es muy buena”.
Muchas faltas ortográficas
La oferta como tal no se aleja de la línea que suele mostrar esta cuenta de X, jornadas de trabajo excesivas, un sueldo reducido y escaso en comparación con las horas trabajadas. Pero lo que más ha llamado su atención no ha sido eso, sino las continuas faltas de ortografía que hay por toda la oferta y que han servido como caldo de cultivo para los comentarios de sus seguidores.
Actualmente, el tweet acumula un total de 158.500 reproducciones, 261 comentarios, 210 retweets y 1.000 me gusta. Entre los comentarios que han dejado los usuarios destacan los siguientes como “Menos mal que piden español básico, llegan a pedir español avanzado y me da algo”, “Me arden lo ojos de ver tantas faltas” e incluso hay otros usuarios que no se terminan de creer lo que ven: “¿Cuando estas plataformas van a empezar a prohibir subir estás barbaridades?”.