NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La sorpresa de una familia de Estados Unidos al hacer la compra en Mercadona

Vender agua de forma individual, los huevos sin refrigerar o el pescado entero son varias de las diferencias entre los supermercados de España y EEUU.

Actualizado a
Dos personas comprando en un supermercado
Dos personas comprando en un supermercado

Hacer la compra es un hábito que hacemos todos ya sea de forma diaria, semanal e incluso mensual. Frecuentamos los supermercados, hipermercados o grandes almacenes en busca de lo necesario para llevárnoslo a casa, pero en España existen ciertas cosas o posibilidades que en otros países es impensable.

Este es el caso de una familia estadounidense que ha visitado un Mercadona, uno de los supermercados más habituales en toda España al que todo el mundo ha acudido en algún momento, y se ha quedado asombrada con varios detalles que han observado mientras hacían la compra.

The Fredette Family, su nombre en TikTok, es una familia de Estados Unidos que se dedica a hacer videos en la plataforma acerca de lo viven en su día a día. En un video publicado hace 4 días, la familia se ha asombrado al ver ciertas diferencias en los supermercados españoles frente a los de EEUU.

Diferencias en los supermercados

La primera diferencia que han visto entre los supermercados de Estados Unidos y los españoles, es que en España ciertos alimentos como los huevos o la leche no estén conservados en un frigorífico, situación habitual en Estados Unidos. Lo segundo ha sido que los packs de agua mineral y otras bebidas se pueden romper y extraer las unidades que quieras para comprarlas de forma individual o en menor cantidad que trae el paquete.

Por último, una diferencia que les ha chocado, sobre todo a la pequeña de la familia, ha sido que en los supermercados españoles se venda o exponga el pescado con la cabeza. Esto se debe a que en Estados Unidos lo más habitual es que el pescado no conserve la cabeza, ya que se vende ya cortado.