La sorpresa de una argentina al comprar en Mercadona: “Estoy impresionada”
Una influencer argentina ha quedado sorprendida al ver el coste de su compra en un supermercado de España.
Desde hace ya unos años hemos podido observar un aumento progresivo de la mayoría de los productos del supermercado gracias a la inflación, un tema que siempre ha dado mucho de qué hablar. Desde el precio de una taza de café hasta los memes continuos sobre el aceite de oliva, el cual se ha convertido en un producto de lujo para muchos.
No obstante, el hecho de que los precios en nuestro país hayan subido no quiere decir que en otros rincones del mundo algunos productos tengan un precio más elevado. Y es que este depende de algunos factores como el coste de producción o el de importación de otras partes del mundo.
Esta situación la podemos ver reflejada en un vídeo subido por la cuenta de TikTok @angiedeviaje, una chica argentina que vive en España y cuyo contenido se vasa en dar consejos de viaje y dar a conocer rincones del mundo a todos sus seguidores. En este caso, el vídeo de Angie se ha centrado en su experiencia comprando en el supermercado Mercadona y reaccionando al coste total de su compra.
“En Argentina creo que no compro ni una cuarta parte”
“Acabamos de hacer la primera compra en España, acá en el supermercado en Mercadona, que es uno de los más conocidos”, comenta Angie en su vídeo. Su visita al supermercado se ha saldado con casi 57 euros de su cartera que, según ella, le ha dejado impresionada viendo todo lo que había comprado. Después, ha mostrado una lista interminable de productos los cuales, para Angie, son verdaderamente difíciles de encontrar en su país.
Habla sorprendida de algunos productos como las frambuesas, las cuales nunca había comprado en Argentina, o el hummus, que según ella “cotiza en bolsa” en su país de origen.
“Todo esto por 56€”, termina diciendo tras haber mostrado la gran cantidad de productos que había podido comprar. Pero su asombro iba a más y es que Angie no daba crédito de la gran diferencia que veía entre España y Argentina. “En Argentina creo que no compro ni una cuarta parte”, afirmaba asombrada.