NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La respuesta de un restaurante a un cliente que va por tercera vez: “¿Para qué vienes?”

Los dueños de negocios tiran cada vez más de su ingenio para responder a las reseñas negativas que les dejan sus clientes.

Actualizado a
Respuesta del dueño de un restaurante a un cliente. Foto: @soycamarero

Ser el propietario de un negocio no es sencillo y menos cuando uno o varios de tus clientes te dejan malas reseñas en internet sobre tu negocio. Esta vez le ha tocado al dueño de un restaurante responder a uno de sus clientes, el cual frecuentó el negocio en tres ocasiones y las tres veces salió insatisfecho con el servicio.

Como refleja la cuenta de X @soycamarero, el cliente calificó en su reseña al servicio del restaurante como una “mierda”, y afirmó que “El sitio no aguanta su fama”. Obviamente esta respuesta no sentó de buen agrado al dueño del local, el cual contestó de una forma muy concreta a su cliente: “Antoine, por favor, ¡esa lengua! Vienes una vez y la comida es “aceptable” y el servicio “una mierda”. Vienes una segunda vez, y lo mismo. ¿Por qué coño vienes una tercera?”.

La respuesta del propietario no acabo ahí, ya que quiso despedirse de su “hater de la forma más amable posible: “Amigo, no vuelvas más. Busca un sitio que te guste. Nosotros lo entenderemos perfectamente. Antoine, queremos que seas feliz. Je suis Antoine, nous sommes Antoine”.

Las reseñas, el hogar de los haters

¿Por qué hay gente que solo se dedica aponer malas reseñas? Esta pregunta es muy frecuente entre los dueños de negocios que buscan que su empresa o local crezca de forma prospera.

Solo existen dos respuestas que puedan resolver esta incógnita, o estas llevando mal tu negocio y por eso pierdes clientes y tienes malas críticas; o es porque la gente no tiene otra cosa que hacer que dedicarse a criticar negocios por mero aburrimiento. En el segundo caso lo mejor que puedes hacer es pasar de este tipo de comentarios o responderles de forma ingeniosa como el dueño del restaurante para hacerte viral y promocionar tu negocio.